15.6 C
Santa Fe

Germán Lerche rompió el silencio: “Fui objeto de una persecución política”

El expresidente de Colón sostuvo que lo que se pone en tela de juicio, es una “administración del club absolutamente transparente y blanca”.

Germán Lerche sostuvo que fue víctima de una persecución política

Germán Lerche, expresidente de Colón que encara un juicio por administración fraudulenta junto a otros exdirigentes Rojinegros, dialogó con el sitio Doble Amarilla y reconoció que fue objeto de persecución política y que su administración en Colón fue “transparente y blanca”.

“En definitiva, estamos en las puertas de un juicio oral, lo que no significa que lleguemos, porque aún faltan instancias. Tenemos tranquilidad porque lo que se pone en tela de juicio es una administración del club absolutamente transparente y blanca. Sé desde siempre que fui objeto de una persecución política que la han judicializado, eso lo tengo absolutamente probado y soy consciente. Todos los dirigentes, antes o después, seremos objeto de este tipo de cuestiones”, dijo Lerche.

El exdirigente se mostró convencido que fue objeto del lawfare: “Que es politizar la justicia, llevar los problemas políticos de los clubes o del Estado al plano de la justicia. Esos aires están cambiando, aspiro a que podamos tener un juicio justo. Vamos a poner en discusión lo que es el fútbol argentino. Pude haberme equivocado muchas veces, trayendo al 9 que no había que traer, a un arquero al que quizá le faltaban cuatro dedos, pero no pongo en juego mis conductas. Como decía Grondona: paz, paciencia y pelotas”, remarcó.

Leer más: Elevación a juicio oral y público para Germán Lerche y otros exdirigentes de Colón

“Hace casi ocho años que me fui de Colón. ¿Vos crees que si hubiera habido alguna cosa importante en términos de infringir una ley penal hubieran pasado ocho años? Obviamente vamos a apelar. Hay otras cuestiones que tienen que ver con la persecución. Yo me fui de Colón por un pico de estrés, pedí una licencia y terminé renunciando. Colón se va al descenso con el torneo de 30 equipos, cinco o seis meses después de que yo me fui del club. Cuando el equipo se va a la B, un juez dictaminó un allanamiento a mi casa y de otros directivos el día después de eso. Eso es ponerte el descenso en la cabeza en ciudades como Santa Fe, Rosario o La Plata. A partir de ahí, estoy convencido de que hubo una persecución”, sostuvo.

Lerche le admitió a DA que nunca soñó con ser presidente de Colón: “Era un abogado que trabajaba en mi ciudad, militaba en política. Fui emergente de una crisis, hubo allanamientos de la AFIP. Los titulares de los diarios en ese entonces eran que a diferencia de otros clubes, Colón sólo blanqueó parte de la compra y venta de jugadores”. Significaba que había compra y venta en negro. Otro “deudas millonarias”, otro “en los allanamientos, se encontraron documentos de transferencias de jugadores”. Los mismos que me denunciaron me pedían en 2006 que expulse a Vignatti del club”. 

“Yo nada de eso hice. Pero tampoco un juez instruyó la investigación penal. En Santa Fe, Colón y Unión ocupan más líneas de un diario que lo que pueda decir un gobernador de la Provincia a veces. Yo fui emergente de toda esa crisis. Quienes me denunciaron siete años después, eran quienes me decían que expulse a Vignatti para que no vuelva más al club”, sentenció.

Fuente: Doble Amarilla

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas