El exministro de Justicia apuntó contra el proyecto donde dijo que se ve una mano del kirchnerismo más duro. “Nos lleva a la ofensiva de hace algunos años de la democratización de la Justicia, que la misma Corte declaró inconstitucional”, alertó.

Garavano apuntó contra la reforma judicial y el kirchnerismo

Siguen las críticas de la oposición con respecto al proyecto de reforma judicial que anunció el presidente Alberto Fernández y Germán Garavano, exministro de Justicia del macrismo, alertó en diálogo con La Red que esta medida es la mano más dura del kirchnerismo.

“Se ve claramente la mano de Cristina Kirchner en la reforma. Ese sector del oficialismo. El presidente (Alberto Fernández) había hablado claramente de que a la Corte no había que tocarla. Incluso elogió a los jueces que nosotros nombramos”, dijo el exfuncionario.

Y sostuvo: “Por eso esta presencia de Beraldi que no solamente es abogado de CFK, sino también de Cristóbal López y es denunciante de muchos miembros de la oposición y contra el propio ex presidente (Mauricio) Macri”, aseguró.

Leer más: Garavano: “Nunca es bueno que se detenga a un expresidente”

El consultor en reforma judicial alertó que, con este proyecto, se ve “una mano del kirchnerismo más duro y eso nos lleva a la ofensiva de hace algunos años de la democratización de la Justicia, que la misma Corte declaró inconstitucional. Eso también puede explicar muchas cosas”.

Garavano dijo que le parece un error “plantear la reforma a la Corte, reformas tan tan disímiles como el juicio por jurado, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público, todo junto y en 90 días a estas personas que tienen experiencia en un área o en otra, me parece un error. Parece más una justificación de ocasión para tratar de generar algo que sea conveniente a los intereses del poder político de turno. Tengo temor de la ampliación de la Corte Suprema”, agregó.

Fuente: Infobae