15 C
Santa Fe

Gerardo Morales: “Voy a ser candidato a presidente”

El gobernador de Jujuy ratificó que será el candidato para que el radicalismo compita dentro de las internas de Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales confirmó que será candidato a presidente 

De cara a las elecciones presidenciales de este año, Juntos por el Cambio tiene candidatos definidos como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. A la espera de saber si Mauricio Macri será también candidato, ahora se sumó Gerardo Morales.

Leer más: Patricia Bullrich: “En cuatro años no puede quedar un solo plan social”

El gobernador de Jujuy, que se había mostrado en enero en reuniones con Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, es la alternativa de la UCR para competir presidencialmente en este 2023.

A fines de febrero o principios de marzo me voy a estar presentando porque voy a ser candidato a presidente. Me gusta el clima y la energía que hay de la construcción de un proyecto para que gobierne una coalición con un programa común”, sostuvo Morales y, aunque señaló que en los próximos meses pueden aparecer consensos para unificar las listas y las fórmulas, “veo que ya hay proyecciones en cuanto a candidaturas presidenciales. Me parece que el mecanismo serán las PASO“.

Leer más: Rodríguez Larreta: “Eliminar las PASO es hacer trampa”

El gobernador jujeño sostuvo que los candidatos de Juntos por el Cambio coinciden en que “el desafío es transformador. Tenemos que recuperar la gran clase media argentina a partir de la consigna del trabajo y la producción“, y señaló: “En las reuniones que tuvimos con los equipos de Horacio, Lilita, Patricia y Miguel Pichetto hay grandes coincidencias en ese apartado“.

Ha fracasado la política asistencialista de los planes sociales porque no han sacado a los pobres de la pobreza”, consideró y criticó a “Grabois y Pérsico, entre otros” porque “tienen que hacer un examen de consciencia en grupo, mirarse a la cara y decirse a ellos mismos que han fracasado porque hace veinte años vienen manejando pobres“.

Entrevistado en CNN Radio, Morales anunció que el próximo lunes habrá un encuentro presencial de la mesa de Juntos por el Cambio. El calendario electoral ya tiene definidas fechas importantes, entre ellas el cierre de listas para las PASO: 24 de junio.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas