Rodrigo Fernández, Ite. de Laguna Paiva, contó en El Imán lo que fue noticia a nivel nacional y se trata de un conflicto familiar que llevó a dos jóvenes abandonar la ciudad, por apuñalar a su ex suegra.

rodrigo fernandez

El Ite. de Laguna Paiva aseguró ante lo ocurrido que: “Las gemelas no pueden ingresar a la ciudad, pero no fueron expulsadas”.

Una joven, quien junto con su gemela, ambas penitenciarias menores de 30 años, fueron imputadas de haber apuñalado a una mujer de 48 años en dicha localidad. Ahora tendrán prohibido el ingreso como medida alternativa a la prisión: Bajo las libertades y permisos como derechos constitucionales que todos tenemos, aquí con el uso de un nuevo criterio y precedentes recientes; se establece una suerte de restricción de la libertad. Es una causa caratulada como tentativa de homicidio. Tienen una órden de restricción de acceso a la ciudad y con una residencia en la casa de una familiar en la ciudad de Santa Fe. Estas 2 jóvenes no pueden ingresar a la ciudad. No es usual. Es una opción a la prisión domiciliaria o efectiva”.

En el entorno del barrio familiar y las personas que conocen a estas chicas, ha sorprendido mucho la imputación. Se han manifestado algunos ciudadanos”.

Respecto a la repercusión a nivel nacional, comentó: “El error de un título genera un problema muy grande en comunidades como las nuestras. En cualquier centro urbano menor, pide y exige al Ite. o Pte. Comunal que eche a la gente que viene de afuera. Hay como un prejuzgamiento. Uno puede ejercer algunas actividades de control, de orden de la comunidad, pero uno no puede echar a nadie”.

Rodrigo Fernández Ite. Laguna Paiva en El Imán – SOL 91.5: