El juvenil Tatengue, que ya marcó dos tantos, se mostró contento por la oportunidad que está teniendo en Primera junto a otros chicos del club.

Gastón González de 19 años lleva 8 partidos en la primera de Unión, 4 de titular y 2 goles.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Gastón González promesa Tatengue

Uno de  los juveniles de Unión, Gastón González, habló con SOL 91.5 sobre esta oportunidad que le está dando Azconzábal en Primera división junto a otros chicos del club. 

El delantero de 19 años, hincha Tatengue, está en la escuelita de fútbol rojiblanca desde los 7 años y en diálogo con La Segunda manifestó su alegría de estar dando sus primeros pasos con el plantel de profesional.

“Contento porque hacía mucho que no tenía la oportunidad, no venía jugando, tampoco en reserva. En la pandemia volvimos a entrenar con el plantel y tuve la oportunidad de jugar por más que sea en otro puesto”, expresó el Pipa.

Y agregó: “No me imaginaba terminar jugando los últimos partidos como titular, pero si obviamente me preparo par eso”.

Luego, contó que “marcar un gol con la camiseta de Unión era un sueño cumplido”.

El primer gol con la camiseta del Tate fue en el empate con Rosario Central, el 21 de diciembre.

 

Sobre la posición en la que está jugando, es delantero, pero Azconzábal lo pone de volante izquierdo, explicó: “Siempre jugué de 9. Un año me tocó jugar de volante, pero de más chico. Mi puesto siempre fue de 9. Ahora me viene bien cumplir varias funciones”. 

Y detalló qué le pide el DT: “Él me dijo que tenía más características para explotar, que jugando de 9 no las iba a poder desarrollar”. Y continuó: “Me dijo que agarre la cancha un poco más de atrás, para tener todo el campo de frente. Arrancado de más atrás tengo más espacios”.

Ante la consulta de si tenía miedo de no poder adaptarse a la nueva posición, González, indicó: “Al no jugar ahí, pensé muchas cosas, de que no me iba a ir bien porque no estaba acostumbrado, me costaba mucho la vuelta, lo tuve que incorporar. Pero no lo dudé, cuando él (Azconzábal) me pide que juegue en un puesto lo voy hacer”.

Leer más: Comienza la reducción del plantel en Unión

El juvenil contó qué jugador de mayor experiencia le da indicaciones: “Me ayuda mucho Corvalán, todo el tiempo me habla, me alienta”.

“Es una oportunidad linda para nosotros porque no veníamos jugando en Primera. Es algo que buscamos, que nos veníamos preparando para poder tener lugar en los once o en los concentrados”, remarcó González sobre esta posibilidad que le da Azconzábal a varios chicos del club.

Ante la consulta de qué fue lo que cambió con respecto, dijo: “Lo que cambió es que hoy nos toca jugar a varios, el trato siempre fue el mismo, lo único que cambia, es que gracias a Dios nos están dando chances a los chicos”.

Por último, reveló a qué aspira como jugador: “Quiero llegar lo más lejo posible, jugar en Europa, poder vestir otra vez la celeste y blanca, pero paso a paso hay que seguir trabajando y siempre los pies sobre la tierra”.

Experiencia en la Selección Sub20

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaston (@tongagonzalez.9)

Gastón González fue convocado a la Selección Juvenil Sub-20 junto a Kevin Zenón de cara al Campeonato Sudamericano Colombia 2021.

En diálogo con SOL 91.5 contó esa experiencia de jugar con la camiseta de la Selección Argentina, donde ya le había tocado ser sparring en la Copa América de Brasil 2019, donde cumplió el sueño de conocer a Messi.

El Pipa contó en qué posición le dijeron jugar: “Cuando paró el once en la cancha no estuve porque me hicieron recuperar, pero, si me preguntaron si me sentía cómodo jugando por izquierda y yo dije que sí”.

Leer más: Peñailillo vuelve a sonar en Unión