34.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Gasoducto Metropolitano: se cayó una de las licitaciones

La apertura de sobres para la primera etapa de la obra estaba prevista para este miércoles 16 de marzo. Juan Cesoni, vicepresidente de ENERFE, dio detalles en SOL 91.5

 

Gasoducto Metropolitano

Este 16 de marzo se iba realizar la apertura de sobres para la primera etapa del Gasoducto Metropolitano. Sin embargo, no hubo oferta en la licitación para la compra de los caños de la obra.

En diálogo con Malas Costumbres, Juan Cesoni, vicepresidente de ENERFE, explicó los motivos de esta situación: “El 26 de enero publicábamos una licitación para la compra de la cañería para hacer este gasoducto y por separado la de la obra de construcción del mismo en un escenario global que no es el que tenemos hoy“.

El 24 de febrero Rusia invade Ucrania lo que ha hecho que el precio internacional de la materia prima se dispare. Ninguna empresa quiere aventurarse a dar precios a mediano plazo“, completó.

La obra

 

La obra alcanzará a unos 100 mil usuarios y representa a más de 250 mil vecinos de la capital provincial, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. Además de impactar directamente en unas 7000 industrias y comercios, y 1600 instituciones que hoy no cuentan con gas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas