El gobierno nacional no regularizó el pago de las facturas en lo que va del año y el club Gimnasia y Esgrima de 4 de enero tiene una deuda de 800 mil pesos. El compromiso asumido era que la Nación devolviera el 40 por ciento de las facturas de gas pagas por los clubes.

Club Gimnasia y Esgrima de 4 de enero. Foto: Google Maps.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Preocupación de los clubes santafesinos por el pago del gas

El compromiso asumido por Nación era subsidiar el 40% del pago de las facturas de gas efectuadas por los clubes registrados dentro de “Clubes Argentinos”.

Sin embargo, desde Gimnasia y Esgrima de 4 de enero señalaron que el gobierno adeuda dichos pagos hace más de un año por lo que el club santafesino tiene una deuda que ronda los 800 mil pesos.

En este sentido, el presidente de la institución, Marcelo Sabatini, habló con los micrófonos de SOL 91.5 manifestando su preocupación:
“Estamos de mal en peor y sin ninguna solución”.

“Seguimos sin atención del parte del Gobierno Nacional y no hay mucho más por decir porque los aumentos siguen y ahora en abril y mayo se volvió a retocar la tarifa de gas. Estamos en un valor de 9 pesos el metro cúbico de gas. Y ya se vio reflejado en la primera factura nuestra”, planteó.

“Estamos haciendo una proyección con facturas en invierno de arriba de 300 mil pesos”, explicó.