La cantante de Sunchales, de 30 años, se llevó el máximo galardón por su álbum “Prender un fuego“. Mercedes Sosa había sido la única mujer en lograrlo. La ceremonia fue en Mendoza

La música santafesina brilló en los premios Gardel que se entregaron este martes por la noche. La cantante Marilina Bertoldi ganó el premio Gardel de Oro por su álbum “Prender un fuego“. Por primera vez, la ceremonia que organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) salió de Buenos Aires y la fiesta fue en Mendoza.

Bertoldi, de 30 años y cultivadora del género rock alternativo se quedó con el máximo galardón que antes que ella sólo levantó Mercedes Sosa.

Hace 19 años lo ganaba Mercedes Sosa y hoy lo gana una lesbiana”, festejó la vocalista oriunda de Sunchales. “Lo festejo como un artista nuevo, un artista que viene a cambiar las cosas“, agregó.

Además, reconoció que, cuando era chica, estos premios le parecían “algo imposible” y confesó que se había ido “alejando“, porque “no representaban nada” de lo que consumía con sus amigos.

De todos modos, aclaró que luego sintió más afinidad con estas distinciones y destacó la decisión de trasladar la ceremonia fuera de Buenos Aires.

Fuente: Rosario3/SOL 91.5