8.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Ganar y Clasificar

mundial_arg_vs_bosnia_gens12_15127-740x561

Argentina vs Irán, el encuentro correspondiente a la segunda fecha, se jugará desde las 13 en el estadio Mineirao, con arbitraje del serbio Milorad Mazic.

El equipo de Alejandro Sabella, líder del grupo con tres unidades, avanzará a la siguiente instancia con una victoria e incluso puede garantizarse el primer puesto si Nigeria, su rival del próximo miércoles en Porto Alegre, y Bosnia empatan en el juego que animarán a las 19 en Cuiabá.

Tras recibir el apoyo de 50.000 hinchas en el Maracaná de Río de Janeiro, el seleccionado jugará de “local” en Belo Horizonte, donde montó su campamento y espera la llegada de 30.000 fanáticos, un gran porcentaje de ellos sin entradas.

La brigada policial especializada para la Copa del Mundo desplegará un dispositivo de seguridad ampliado en los alrededores del estadio, con capacidad para 58 mil personas, a fin de evitar los intentos de ingreso forzado, sin boletos.

En lo futbolístico, la victoria ante Bosnia (2-1) en el debut abrió un debate interno en el seleccionado argentino, luego de que Sabella asumiera un planteo inicial erróneo, con el dibujo táctico 5-3-2, y el capitán Lionel Messi expresara públicamente su gusto por jugar 4-3-3 un días más tarde.

En consecuencia, el entrenador empleará el esquema preferido por el astro de Barcelona, lo que implica dos cambios en la formación titular: Fernando Gago por Maximiliano Rodríguez en el mediocampo y el delantero Gonzalo Higuaín por el defensor Hugo Campagnaro.

Así, Argentina contará con su cuarteto ofensivo estelar desde el inicio, pues Higuaín se sumará a Messi, Angel Di María y Sergio “Kun” Agüero.

Las cuatro veces que ellos comenzaron un partido a lo largo del ciclo Sabella los resultados fueron siempre favorables: 4-0 frente a Ecuador en Buenos Aires; 3-0 ante Uruguay en Mendoza y 2-1 con Chile en Santiago, por Eliminatorias Sudamericanas. Y también 3-2 ante Suecia en Estocolomo, en un juego amistoso.

Para aventar las dudas del estreno en Río de Janeiro, el equipo “albiceleste” aspira a una goleada que, además, pueda servirle para la definición del primer puesto en caso que se produzca paridad de puntos con algún rival.

De esa manera, el seleccionado cumpliría con una parte de lo planificado para la conquista de su tercer Mundial (Argentina 1978 y México 1986, los anteriores), pues su circuito en la segunda fase rumbo a la hipotética final quedará circunscripto a San Pablo, Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, todos trayectos cortos desde Belo Horizonte.

Irán, que participa de su cuarta Copa del Mundo y nunca superó la ronda de grupos, llega al partido con la exclusiva misión de cumplir un digno papel.

Irán, ubicado en el puesto 43 del ranking FIFA actual -primero del continente asiático-, empató sin goles con Nigeria el primer partido, por lo que sus chances de superar la ronda permanecen intactas.

Un empate amistoso 1-1 en la Copa 75to. aniversario del Real Madrid de España en 1977 es el único antecedente futbolístico que comparten ambos países.

Fuente: Télam

Foto: FPT

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas