17.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“Ganar es lo más importante, el mundo nos está llevando a que eso sea lo único”

Alejandro Sabella habló en conferencia de prensa luego del triunfo de la selección Argentina contra Suiza.

Escuchá la opinión de Enrique Cruz, desde Brasil, sobre la victoria Argentina – SOL 91.5

alejandro-sabella-argentina-brasil-declaraciones1

Primeramente el DT habló del merecimiento del pase a cuartos diciendo:  “Fue un partido que merecimos ganar en los 90 minutos. En el segundo tiempo fuimos ampliamente superiores, tuvimos cinco, seis jugadas de gol. Y en el tiempo suplementario también. Es un triunfo merecido”. A lo que agregó:  “Creo que el equipo hizo un buen partido contra un equipo que se metió atrás. Marcos Rojo hizo un gran partido y Romero también, dos jugadores que eran discutidos”.

Luego, habló de la importancia de ganar, y dijo:  “Ganar es lo más importante. El mundo nos está llevando a que eso sea lo único”. Agregando: “No se gana por ganar. Se gana por estrategia y con buenos jugadores”.

También, comentó que es una persona autocrítica y expresó:  “Soy una persona autocrítica, pero prefiero hacer la autocrítica con los jugadores. Pero hoy creo que el equipo fue sólido, cubrió bien los espacios”. Y agregó: “Tengo que felicitar a los jugadores, aunque habrá detalles para mejorar”.

Luego, tiró un par de tips de lo que es el juego argentino y comentó:  “La jugada del gol vino de la ayuda de un volante, de Rodrigo Palacio. Fue clave la presión para recuperar y ser más directos”. A lo que agregó:  “Pensamos en que cambien de forma constante de posiciones Di María y Lavezzi y luego cuando ingresó Palacio”.

También de ese tema, nombró a Messi y dijo:  “Leo (Messi) tiene libertad para moverse por donde quiera”.

Otro de los temas que comentó fue el reemplazo de Marcos Rojo que se pierde el próximo partido por amarillas y expresó:  “Hemos traído un plantel con 23 jugadores en los que todos puedan jugar. Es muy posible que Basanta juegue el próximo partido en reemplazo de Rojo”.

Finalmente, comentó lo que fue vivir el partido contra Suiza y el próximo objetivo de la selección“Uno de los partidos más estresantes, cómo técnico estás representando al pueblo futbolero, a más de 40 millones de personas. Por suerte, faltando dos minutos lo pudimos ganar”. Y agregó: “Nuestro sueño, es trabajar este partido y pasar a semifinales. Cómo se vio en este Mundial, todos los partidos son difíciles”.

Fuente: AFA

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas