16.1 C
Santa Fe

Ganancias: Cristina anunció que quedará exento al medio aguinaldo

Fue durante la conferencia de la Unión Industrial Argentina. Será para quienes ganen menos de 35.000 pesos mensuales. Afectará a casi 270.000 trabajadores. Además, aseguró que los sueldos le siguen ganando a los precios en el país.

Gambetas-legales-habilidad-utilizar-contribuyente_CLAIMA20121202_0144_4

Según lo anunció la mandataria, la medida se tomó “para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”.

“Los trabajadores que pagan ganancias representan un 11 por ciento de los asalariados. Esto no se modificó en una década”, resaltó la jefa de Estado, tras lo cual puntualizó que, con la decisión anunciada, de los 1.053.000 trabajadores que pagan ganancias, unos 784.000 serán los beneficiados por la medida.

La jefa de Estado enmarcó el anuncio en un discurso en el que también se refirió a la importancia de proponer políticas que generen crecimiento con desarrollo e inclusión social y en el que destacó los buenos resultados económicos obtenidos por los empresarios durante la última década.

La Presidenta se refirió también al nivel de empleo y de salarios y remarcó que la Argentina cuenta con una Población Económicamente Activa compuesta por 18 millones de personas de las cuales unas 17 millones se encuentran actualmente ocupadas.

En ese contexto, remarcó: “Los salarios siguen ganándole a los precios en la República Argentina. Más allá de cualquier afirmación que se haga. Estos son los números, datos duros, lo que discuten los empresarios con sus contadores”.

Fuente: Telam.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas