20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Gabriel Somaglia en Sol Play 91.5: “El sistema actual en la provincia de enjuiciamiento penal recién lleva siete años y medio”

El secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe se refirió a las conversaciones para acordar reformas al Ministerio Público de la Acusación. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Reformas al Ministerio Público de la Acusación

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, abrió conversaciones bilaterales con sectores políticos para buscar entendimientos sobre posibles reformas a la ley orgánica del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Precisamente apunta para darle mayores atribuciones al fiscal general, dotar de facultades a la Auditoría de Control de Gestión y cambios en el régimen disciplinario de fiscales donde se pondrán sobre la mesa y recibirá también sugerencias legislativas.

El funcionario provincial dialogó en Sol Play 91.5 y es optimista sobre alcanzar acuerdos: “En primer lugar hay que señalar que el sistema actual en la provincia de enjuiciamiento penal recién lleva siete años y medio casi ocho a través los juicios orales y públicos”, dijo.

“Donde los fiscales tienen una autonomía en cuanto a la función que deben desarrollar por lo tanto obviamente es un sistema relativamente nuevo y que conducido y llevado adelante por personas, es natural que se caiga en errores”, sostuvo.

Escuchá la nota completa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas