14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Furor por el ajedrez: La nueva seria récord de Netflix se llama Gambito de Dama

Ya se convirtió en el contenido más visto del catálogo de la plataforma de streaming en 63 países. Anya Taylor-Joy se pone en el papel de Beth Harmon.

Gambito de Dama en Netflix

Gambito de dama (Queen’s Gambit) es una miniserie de televisión dramática estadounidense basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, ​ la ficción es protagonizada por Anya Taylor-Joy, actriz estadounidense de origen británico-argentino, en el papel de Beth Harmon. Fue creada por Scott Frank y Allan Scott y lanzada en Netflix el 23 de octubre de 2020.

La historia ficticia se desarrolla en la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una niña huérfana prodigio del ajedrez, durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.

Leer más: Netflix confirmó que sus usuarios deberán pagar el 35% del nuevo impuesto al dólar

Gambito de dama ya se convirtió en la serie más vista del día en Netflix. También desde la plataforma digital anunció que se convirtió en su miniserie más vista hasta ese momento. 62 millones de usuarios vieron la miniserie en los primeros 28 días desde su estreno.

La serie ya recibió elogios de la comunidad del ajedrez en todo el mundo por su interpretación del juego y los jugadores y sobre todo la historia atrapante, buena fotografía e interpretaciones que hacen de Gambito de Dama una seria recomendada aunque no te guste el ajedrez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas