Sería el próximo sábado 26 de septiembre con rival a definir. “Tenemos la idea de hacer un amistoso, siempre y cuando esté autorizado”, aclaró el preparador físico, Jorge Funes.

Jorge Funes, preparador físico de Unión.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

¿Amistoso para Unión?

Unión continúa con los entrenamientos en Casasol y este sábado el director Juan Manuel Azconzábal paró un primer equipo titular con un esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

Sin fecha exacta para la vuelta oficial del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus, el Tatengue podría sumar minutos en un amistoso. Jorge Funes, preparador físico Tatengue, adelantó: “Tenemos la idea de hacer un amistoso la semana que viene siempre y cuando esté autorizado. Esa autorización no es oficial”.

En principio, el partido amistoso sería el sábado 26 de septiembre con rival a confirmar.

Leer más: Se cayó la llegada de Peñailillo a Unión.

 

Con respecto a la preparación de los jugadores, Funes precisó: “Estamos en una situación atípica y eso ha hecho que los futbolistas hayan arribado con cinco meses de desentrenamiento más allá de las tareas que venían realizando por Zomm”.

“Se pudo arrancar con las tareas colectivas para darle mayor preponderancia a la construcción del modelo de juego que quiere el entrenador y eso hace que se pueda ir ganando tiempo”, sostuvo y explicó: “Cuando llegamos hicimos una evaluación, desde el punto de vista de la condición, los jugadores estaban bien porque llegaron bien entrenados porque el profe Hugo hizo un buen trabajo en este periodo largo de transición, o sea, desde la condición no habría problemas. Después, la preparación para la competencia y la especificidad, difiere y ahí puede aparecer la mayor incertidumbre”.

“Cuando arranca un periodo, armo una programación totalmente direccionada al punto de partida y acá el punto de partida no está salvo el de la fecha de Copa Sudamericana. Se va sumando carga, el entrenador va sumando conceptos, va buscando afianzar la idea”, concluyó.