El sismo de magnitud 7.1 se produjo en el límite entre Morelos y Puebla. Los temblores también se sintieron con mucha fuerza en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo. Hasta ahora se registran 30 edificios derrumbados.

El Servicio Sismológico Nacional de México finalmente confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados. El epicentro se localizó en el límite entre Morelos y Puebla.

 

El director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó que el terremoto dejó al menos 217 víctimas mortales.

El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, confirmó a Milenio Televisión que se registró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, y de otro en la autopista que va de Tepoztlán hacia Cuautla. “No hay paso en dichas infraestructuras”, apuntó el funcionario, quien llamó a la ciudadanía a utilizar vías alternativas.

Autoridades reportaron 44 edificios colapsados en Ciudad de México y que hay 50.000 agentes de seguridad participando en las labores de rescate.