19.4 C
Santa Fe

Fuerte reclamo en Colastiné Norte: vecinos denunciaron que no hay móviles policiales en la comisaría

Los vecinos manifestaron en Sol Play su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad y la falta de patrullaje policial. Sostuvieron que "es zona olvidada" por las autoridades locales.

La inseguridad preocupa a los vecinos de Colastiné Norte 

Ante la creciente ola de robos en Colastiné Norte, los vecinos manifestaron su preocupación en Sol Play y denunciaron que la comisaría no cuenta con móviles policiales, por lo tanto, no hay patrullaje en el barrio.

 

“Los delitos son diversos porque hay muchos delitos que podemos decir del manotazo y arrebato, tenemos muchos robos de las bombas de las piletas o extracción de agua“, explicó Cristina. “Recientemente hubo un robo mayor: entraron a la casa de unos vecinos y robaron una camioneta que apareció en Malabrigo“, continuó.

“Son robos de gente que viene no armada sino con elementos corto punzantes que son tan peligrosos como un arma de fuego“, advirtió.

También cuestionó la falta de mantenimiento de las luminarias en el barrio. “No hay una luz porque el sistema es muy deficiente” y denunció que hay robos en la ruta mientras las personas esperan el colectivo. “Pasan los famosos motochorros que los manotean para robarles los teléfonos o las zapatillas”, dijo.

 

Otra preocupación de los vecinos de Colastiné Norte es el estado de la comisaría y la falta de móviles policiales. “De los tres móviles que tiene la comisaría, uno tuvo un accidente en la ruta y los otros dos estaban con problemas mecánicos. Ahora le dieron uno entonces anda con problemas pero en definitiva si se puede poner de manera operativa el mantenimiento de esos vehículos permitiría que circulen en el barrio“, consideró Amado.

 

Para Guillermo, Colastiné Norte es una zona olvidada por los dirigentes en general” y justificó: “Las calles no tienen mantenimiento y las geoceldas no tienen el cuidado correspondiente. Eso es todo plata que pusimos los contribuyentes para mejorar y no hay ningún tipo de cuidado”.

“Tuvimos meses y meses sin que nos retiren los desechos de la poda. Es una zona que no tiene agua corriente, no tenemos cloacas. Alrededor de 8 mil familias están sacando el agua al lado de donde están tirando los desechos cloacales y es un problema de salud”, manifestó.

 

Leer más: Inseguridad en Rincón: delincuentes rompieron el vidrio a patadas y robaron en un local de baterías.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas