12.9 C
Santa Fe

Fuerte preocupación en el INCAA por los drásticos recortes que aplicó Gobierno nacional

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales sufrirá la baja de 138 contratados, de los cuales 90 no serán renovados. Además se le suspenderá la posibilidad de pago de horas extras a sus trabajadores.

INCAA sufre las medidas del “Plan Motocierra”

Este lunes se conoció que el Gobierno de la Nación realizará recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco de un plan de ajuste en el sector público.

Leer más: Javier Milei echó al secretario de Trabajo por el aumento de sueldo para el Gabinete

La decisión se dio a conocer a través del Boletín Oficial con el título “Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos”, comprendida en la emergencia pública que se enumeró en el mega DNU 70.

Entre las drásticas medidas, se incluye la baja de todos los contratos que se vencen el 31 de marzo de este año, la suspensión en el pago de horas extras, de aportes económicos y aportes institucionales, la quita de apoyo económico a las provincias, eliminar los adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto.

Además, se aplica la suspensión de los viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados de sus empleados.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas