20.2 C
Santa Fe

Fuerte impacto del turismo por el fin de semana largo en la economía de la provincia de Santa Fe

Más de 80.000 visitantes y un impacto de 6.600 millones de pesos dejó el feriado puente por el día del trabajador.

Los números que dejó el fin de semana largo en Santa Fe

Con 82.000 visitantes en distintos puntos clave de la provincia, y un promedio de ocupación del 70 %, Santa Fe continúa afianzando su lugar como destino de descanso en los fines de semanas de tres y cuatro días. Gran expectativa por los fines de semana largo de junio.

Este fin de semana la provincia de Santa Fe nuevamente mostró que se consolida como alternativa para disfrutar un descanso corto, pero cargado de agenda. Según información que brindó la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo que lidera Gustavo Puccini, a lo largo de cuatro días pasaron más de 82.000 visitantes y generaron un impacto económico de $ 6.676.952.920.

Según los datos que brindó la Secretaría de Turismo de Santa Fe, el grueso de movimiento se registró en las dos principales ciudades de la provincia: en Rosario se movilizaron alrededor de 30.000 visitantes, con un impacto económico de más de $ 2.630.000.000; en tanto en Santa Fe hubo más de 40.000 visitantes, con dos eventos destacados como el 126° Aniversario de la Peregrinación de Guadalupe que a su vez contó con un homenaje especial al Papa Francisco, y el 15° aniversario de Tribus que recibió a más de 12.700 asistentes.

Leer más: A puro color juvenil, ya se vive la 126ª Peregrinación a Guadalupe: cómo continúa este sábado y domingo

Según el relevamiento provincial, los turistas que vinieron a Santa Fe se movilizaron desde Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, y Tucumán.

Eventos destacados en toda la provincia

El relevamiento destacó la realización del 126° Peregrinación a la Virgen de Guadalupe; el festival por el 15° Aniversario de Tribus Club de Arte; el 3° Campeonato Santafesino de Canotaje en San Lorenzo; el 1er Abierto Internacional de Ajedrez “Cuna de la Constitución” en la ciudad de Santa Fe; la 30° Fiesta del Teatro Independiente en Murphy; el 5° Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos en Villa Cañás; y la 6° edición Motocross y Enduro Vintage en Cañada de Gómez.

Además remarcaron que en la ciudad de Rosario lo atractivo estuvo vinculado a la oferta estable con propuestas culturales, recreativas y gastronómicas que convocan a públicos diversos durante todo el año.

Últimas noticias
Noticias relacionadas