16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Fuerte autocritica de Olivera del PJ en SOL 91.5 tras las PASO: “Hubo una evaluación errada de la realidad”

Ricardo Olivera, presidente del PJ, hizo una fuerte autocrítica en SOL 91.5 luego de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado.

Ricardo Olivera, presidente del PJ.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Fuerte autocrítica de Olivera del PJ tras las PASO

El presidente del PJ, Ricardo Olivera, dialogó en exclusiva con SOL 91.5 e hizo una fuerte autocritica luego de los resultados que dejaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo en Santa Fe y a nivel nacional.

 

En este sentido, admitió que “hubo una evaluación errada de la realidad” e invitó a generar consensos para “plantear un modelo político distinto y una forma distinta de hacer política”.

 

“Estamos preocupados y esto tiene que ver con las consecuencias del domingo. Analizaría el por qué llegamos a esta situación: me parece que el Frente de Todos hizo una evaluación equivocada de la realidad”, afirmó.

 

“Nosotros pensamos, me incluyo, que después de la pandemia teníamos que salir a hacer lo mismo de siempre y la verdad es que la realidad cambió, las metodologías quedaron viejas, nos faltó inteligencia e innovación. Encaramos una elección con los métodos tradicionales cuando hoy la gente tiene otra problemática”, sostuvo.

 

“Creo que hay una autocrítica que tenemos que hacer por una evaluación equivocada del mundo que tenemos. Nosotros cambiamos y no nos dimos cuenta de cómo encarar esos cambios”, continuó y se refirió a las renuncias en el gabinete de Alberto Fernández: “Y esta es una expresión de lo que pasó ayer y que hay que agregarle otro déficit que tiene el Frente de Todos que es una fuerte concentración de poder en provincia de Buenos Aires y AMBA. Parece que nos convertimos en un partido porteño porque se toman decisiones sin consultar a las provincias; las provincias son invitados privilegiados, pero no tienen decisión”.

 

“Más allá que nos equivocamos en el diagnóstico, espero que esto sirva para reflexionar y darle un perfil diferente. No alcanza con decisiones que puedan mejorar la coyuntura, definitivamente tenemos que plantear un modelo político distinto y una forma distinta de hacer política”, insistió.

 

“No tenemos que tomar como excusa la pandemia y en la post pandemia tenemos que aprender a recuperarnos. Tenemos que dar respuestas distintas a lo que dábamos antes. La construcción política, económica y social es totalmente diferente”, consideró.

 

“Omar (Perotti) y nosotros bancamos a Alberto y a Cristina. Tenemos diferencias en hechos puntuales y los tenemos que defender porque el pensamiento no tiene que ser único. El apoyo al gobierno nacional será fuerte y lo vamos a mantener porque creemos en el proyecto nacional. Esto cierra cuando vos planteás un modelo de Nación”, manifestó.

 

“Nos equivocamos y creímos todo seguía igual cuando el mundo y la realidad se transformó”, expresó y concluyó: El lunes que viene tenemos una reunión de la mesa chica para definir una estrategia electoral con los candidatos y trabajar en cada uno de los departamentos. Vamos a poner desde el partido todo el esfuerzo para solucionar las heridas que en el territorio no son tantas y nos va a servir para tener la posibilidad de revertir lo que viene en noviembre”.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas