15.5 C
Santa Fe

Fueron imputados, liberados y prohibieron el ingreso a la cancha a las personas que agredieron la casa de Britez

Los tres hinchas de Colón que protagonizaron un violento episodio en la puerta de la casa del jugador de Unión, recuperaron la libertad este martes por la tarde pero no podrán ingresar más al Brigadier  López. Fueron imputados por “Amenazas simples”, “amenazas coactivas”, “agresión de arma”, “infracción al régimen penal y contravencional para la prevención de la represión y la violencia de espectáculos deportivos” e “infracción a la ley de espectáculos deportivos” .

Policía en la casa del jugador de Unión.
Policía en la casa del jugador de Unión.

La medida fue adoptada por el juez penal Sergio Carraro, luego de que la fiscal María Laura Martí aceptara las alternativas a la prisión preventiva propuestas por los abogados Ramiro Carrasco y Martín Oscar Peón, entre las que se destaca la “prohibición total y definitiva de asistir a espectáculos públicos deportivos mientras dure el proceso”, expresó la fiscal al móvil de Sol 91.5.

“Amenazas simples”, “amenazas coactivas”, “agresión de arma”, “infracción al régimen penal y contravencional para la prevención de la represión y la violencia de espectáculos deportivos” (Ley N° 24.192) e “infracción a la ley de espectáculos deportivos” son los delitos atribuidos a los tres por igual en carácter de coautores, y calificado por la participación de un menor de edad.

“Es un severo llamado de atención para que en este marco reciban personas que tienen escolaridad, trabajan y tienen familia”, les dijo el juez Carraro a los tres muchachos de 24, 26 y 31 años de edad. Y continuó: “Lo que la sociedad nos reclama es que prestemos atención a estos problemas”, en clara alusión a la violencia en el marco de espectáculos deportivos.

Insultos y video

Los tres imputados quedaron detenidos el domingo a las nueve y diez de la noche, cuando fueron interceptados por la policía en calle Alberti, entre San Martín y San Jerónimo, cuando escapaban a bordo de un auto Ford Focus blanco, en el que llevaban dos aerosoles -uno rojo y otro negro-, una bandera de Colón, y una decena de botella vacías de cerveza, fernet y gaseosas.

Previamente, los tres imputados, junto con un joven de 16 años que no es parte del proceso penal, atacaron la casa del jugador del plantel profesional del club Unión, Emanuel Brítez, en el barrio de Guadalupe. El desafortunado episodio se produjo en el marco de los desbordes ocurrido el fin de semana, especialmente luego del clásico en el que Colón le ganó a Unión de visitante, por dos tantos contra cero.

El defensor tatengue estaba en compañía de un amigo cuando el cuarteto de exaltados comenzaron a insultarlos e incitaban a pelear, mientras registraban la escena con sus teléfonos celulares, imágenes que luego se volvieron virales en redes sociales y medios. “Te voy a reventar, salí afuera te rompo todo”, eran algunos de los mensajes.

Además de hacer pintadas con los aerosoles los agresores arrojaron botellas de vidrio sobre el jugador y su amigo, por lo cual éste último terminó con algunos cortes.

Distancia y fútbol por TV

Si bien previo a la audiencia la fiscal Martí estaba decidida a sostener la prisión preventiva para los tres acusados, los abogados Carrasco y Peón presentaron una serie de alternativas que tendrían por finalidad acercar posiciones para una suspensión de juicio a prueba o ir directamente a un juicio abreviado; en caso de que las víctimas rechacen la primera opción, que además implicaría la reparación del daño.

En tal sentido el juez Carraro dispuso una medida de distancia de 300 metros de los domicilios de Britez y su acompañante, así como la prohibición de contacto personal o por cualquier medio -teléfonos, redes sociales, etc.- tanto a ellos como a sus familias.

También la obligación de presentarse semanalmente ante el Ministerio Público de la Acusación; y la prohibición de ingreso a espectáculos públicos que se organicen en la primera circunscripción judicial. “Cualquiera medida que sea violada da la habilitación para que esta fiscalía pida la detención de las personas que están implicadas en esta causa”, culminó la fiscal Martí.

María Laura Martí – Móvil Sol 91.5

Fuente: El Litoral/Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas