15.5 C
Santa Fe

Fueron identificados los 5 argentinos fallecidos tras el vuelco de un micro en Brasil

El accidente se cobró la vida de Carina Isabel Martínez y su hijo de 3 años, David Pinchevsky. Además, Giuliana Elena Tessari, Fernando Guido Benítez y Franco Tomás Sánchez. El chofer del ómnibus declaró haberse dormido.

5 argentinos fallecieron tras vuelco de ómnibus en Brasil

Un micro de la empresa A Catarinense desbarrancó en Fernandes Pinheiro, ubicado en el kilómetro 232 de la ruta 277 de Brasil. Producto del siniestro vial se produjo la muerte de 7 personas, y otras 22 resultaron heridas.

Leer más: Las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy no estarán presentes en la lectura del veredicto

Entre las víctimas fatales, se encuentran cinco argentinos identificados como Carina Isabel Martínez y su hijo de 3 años, David Pinchevsky. Además, Giuliana Elena Tessari, Fernando Guido Benítez y Franco Tomás Sánchez.

Leer más: Falleció un turista en El Bolsón tras el derrumbe en una cueva

Martínez y su hijo David Pinchevsky, de 3 años, fueron los primeros fallecidos identificados, y se encontraban de regreso de sus vacaciones junto a su esposo y sus tres hijos: una niña de 11 años, un adolescente de 17 y un pequeño de 3, a quien su padre le realizó maniobras de RCP pero no logró salvarlo.

Fernando Guido Benítez, otro de los fallecidos, era técnico en Seguridad e Higiene, trabajaba como gerente en la empresa SB Forestal, en el rubro de inventarios forestales, en la ciudad de Wanda, Misiones.

Por su parte, Giuliana Tessari se había recibido en 2022 en la Tecnicatura de Tecnología de la Información de la Universidad Nacional de Misiones y había estudiado en la Escuela Normal Superior NO9 y en el Anexo Comercial Juan XXIII. Era madre de una niña, integrante de una familia del rubro hotelero y también nacida en Wanda.

Leer más: Sofía “Jujuy” Jiménez reveló detalles de la campaña de concientización sobre la menstruación tras su percance íntimo

Sobre Franco Tomás Sánchez no se conoció información personal.  El bus de la empresa A Catarinense, que salió de Florianópolis el 30 de enero a las 18, con destino a Foz de Iguazú, trasladaba a varios extranjeros. La nómina era de 54 pasajeros, entre los cuales se encontraban 14 ciudadanos argentinos.

El fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, le tomó declaración al chofer del ómnibus -de quien aún no trascendió el nombre-, quien informó “que se había quedado dormido” poco antes de la tragedia. Luego de su declaración, el conductor fue liberado pero podría ser acusado de homicidio.

Por su parte, la empresa de transporte que lo emplea, también podría ser imputada, en caso de que se compruebe que el chofer no fue reemplazado y carecía de las horas de descanso necesarias para afrontar el viaje.

Leer más: En 2022, sólo 2 de cada 100 personas se anotaron para adoptar jóvenes de 13 a 17 años

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas