28.5 C
Santa Fe

“Fue una gimnasia del consenso”

Audios

Segunda parte de la entrevista a Jorge Henn – SOL 91.5

Primera parte de la entrevista a Jorge Henn – SOL 91.5

En diálogo con Malas Costumbres (SOL 91.5), el vicegobernador de la provincia contó como transcurrió la extensa jornada de ayer, que culminó con la aprobación definitiva de la reforma tributaria.

“Fue un día complejo. Terminamos de firmar la ley a las tres de la mañana aproximadamente. Fue una gimnasia del consenso. Cada sector político defendía lo que tenia que defender. En lo personal me tocó definir la sanción, pero lo tomo con mucha tranquilidad y alegría, me siento parte de un proyecto creativo”.

Jorge Henn recordó que, por ejemplo, el impuesto inmobiliario rural “había que actualizarlo porque se pagan 40 pesos por hectárea por año, en algunos casos. La provincia recauda menos en impuestos rurales que por rodados. Desde el ‘74 que no se actualizan los impuestos. Renglón seguido tenemos que hablar de lo que falta”.

El funcionario rescató la decisión de los diputados y senadores radicales de acompañar con el voto a favor de la reforma.

Por otro lado, criticó a la facción opositora que disparaba con el discurso del gasto público y político. “Escuché argumentos inadmisibles que no resisten el menor análisis. Estamos ante una provincia prudentemente administrada”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas