20.8 C
Santa Fe

“Fue una asamblea constructiva y sin gente que ensucie la cancha”, Spahn por la aprobación de la Memoria y Balance en Unión

El presidente Luis Spahn habló en SOL 91.5 luego de la asamblea general ordinaria de este viernes donde se aprobó Memoria y Balance.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La palabra de Spahn tras la aprobación de la Memoria y Balance en Unión

 

Este viernes se llevó adelante la asamblea general ordinaria en Unión donde se procedió a la aprobación de la modificación del artículo Nº6, para que el Tate siga estando exento de Ganancias, y de la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 30 de junio del año pasado.

 

Luego de la asamblea, el presidente Luis Spahn, dialogó con SOL 91.5 para brindar detalles de los números que se dieron a conocer por la Comisión Directiva: un superávit cercano a los 40 millones de pesos; una reducción del pasivo de 42 millones de pesos, inversiones en fútbol por 80 millones de pesos y en infraestructura por 110 millones de pesos.

 

¿Cuál es el semblante que notó?

Fue una asamblea de un desarrollo normal, muy constructiva, limpia, sin gente que ensucie la cancha. Hubo 10 negativas y, gracias a Dios, no eran socios caracterizados. Ninguno de los que votaron por la no aprobación pidió la palabra”.

“Normal, constructiva, mucha gente buena con sanas intenciones y queriendo saber del club. Se dio la información y se aprobó el balance que era lo importante”.

 

Los números que dejó la asamblea

“Lo más importante de los números es que tuvimos una utilidad, es decir, un superávit cercano a los 40 millones de pesos; una reducción del pasivo de 42 millones de pesos y hubo inversiones en fútbol por 80 millones de pesos y en infraestructura por 110 millones de pesos. Si uno puede invertir dinero y no crear deuda es fabuloso; muestra que el club está con una perspectiva de crecer muy importante y muy sólida”.

 

¿Se revisará el pasivo? 

“Estamos en mano de la justicia. Ahora que la justicia no dice nada de todos los aportes que hizo mi familia y los retiro y da plena conformidad, resulta que quieren estar por arriba del perito contable de la Corte. Yo creo que lo que quieren es generar deterioro en la imagen de la Comisión Directiva a fines de conseguir algún voto con gente que crea las falacias que puedan desarrollar. Ahora está la justicia y la justicia se está expidiendo. Los cargos son rebatibles, infundados y hay algunos incumplimientos del estatuto, pero no hay ningún beneficio personal de nuestra familia y no hay ningún perjuicio para el club”.

 

¿Está conforme con los números?

“Nunca estoy conforme. Hay que seguir creciendo, vender jugadores y generar ingresos y tener presupuesto más importante para que sigamos escalando en el ranking del fútbol argentino”.

“Si le dieron al perito de la Corte 42 hojas con todos los retiros día a día, la economía del club, cada vez que hizo un aporte, que no hay muchas dudas que traje 10 pesos y se perdieron. Los aportes son 10 pesos que le pagué a un jugador, 15 a otro, 20 a otro depositándole en la cuenta bancaria y está en el contrato en el club de los derechos de estos jugadores y está la planilla salarial y la liquidación de sueldo porque la gran cantidad de aportes fueron para cubrir ese desastre económico con el que recibimos al club que llevó muchísima plata en salarios atrasados, muchísima plata en plantilla de fútbol atrasada, ¿qué vamos a observar? Que los juicios que arreglamos y pagamos en cuentas judiciales, ¿no existen?”.

“Todo es de una trasparencia importante. ¿Quieren venir? ¿Revisarlo? La gente va a tener las puertas abiertas, pero cuando tuvimos un gesto de querer darle participación nos encontramos con acciones de muy falta de ética, tramposas y descalificadoras”.

 

¿Son positivos los números para el socio de Unión?

Somos un cisne blanco dentro del fútbol argentino. Nosotros tenemos conocimiento de crisis económica importantísima de muchas instituciones y estar como estamos, en lo deportivo y en la economía, es una satisfacción enorme”.

 

La vuelta de Enzo Roldán

“Sabemos que se iba a terminar esto, pero siempre surgió alguna traba, la falta de tiempo de la Comisión Técnica de Boca, temas que a ellos le resulta mucho más trascendentes e importantes, hoy estaban con alguna cuestión pública álgida, llevaba a que nos vayan postergando las respuestas. Hubo una propuesta y cometieron algunos errores, a veces hay que esperar tres o cuatro días de respuestas”.

 

¿Se retira del mercado Unión?

“En el fútbol nunca se sabe, tiene una dinámica tremenda y dentro de esa circunstancia mañana puede aparecer un jugador y todo es posible. Nuestro técnico está muy satisfecho con el plantel que tiene, prácticamente, dos por puesto con capacidad para pelear la titularidad de cada jugador y eso le da una gran confianza a él”.

 

¿La gente se puede ilusionar?

Todos nos ilusionamos todos los años. Creo que los equipos que se van al descenso, que no son Unión, arrancan el año pensando que se van a salvar y van y sufren por su club. Esto es fútbol y no le vamos a cambiar las características que tiene”.

 

Un mensaje para el hincha

“Vamos a disfrutar de nuestro club, de este sentimiento que nos une, de nuestro fútbol profesional, de todo lo que transmite nuestra institución desde lo educativo, desde lo deportivo en un montón de actividades, desde la presencia, la importancia, la inserción cívica, hay un montón de motivos para estar orgullosos de ser Unionistas. Disfrutémoslo porque están dadas muy buenas condiciones para tener muchas alegrías en el corto plazo”.

 

La deuda con la familia Sphan

“Los números están en el balance en valores históricos. La contabilidad tiene algunos secretos”. 

 

Los aplausos de hoy, ¿le dan fuerzas para seguir?

No porque tenemos que tener fuerzas en las buenas y las malas. Es una caricia, pero la fuerza la ponemos desde nuestra responsabilidad. Hemos asumido un compromiso y tenemos que cumplir con las expectativas y ser lo más digno administradores del club”.

 

Luminarias en el 15 de Abril

“Se trabaja y se está trabajando mucho en infraestructura. Vamos a llegar a las elecciones con un buen desarrollo de las obras prometidas y otras en ejecución. Mucho del material está comprado y pagado”.

 

Objetivos

Queremos mejorar todo. Todo es compendio de collar de perlas que tenemos que mejorarla individualmente para que, en la suma, de un club más importante”.

 

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas