Este sábado, vecinas y vecinos se acercaron a la Plaza Pueyrredón para entregar pilas en desuso. A cambio, recibieron semillas y chips de leña para promover la creación de huertas domiciliarias.

Foto: Municipalidad.

 

Recolección de pilas en desuso

La Municipalidad realizó la primera edición de la campaña para la recepción de pilas en desuso. La acción se desarrolló en la Plaza Pueyrredón, este sábado, en el marco de la gestión integral de residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial.

 

En la oportunidad, también se concretaron las ya habituales recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso (AEES), con la que ya se reunieron más de 18 toneladas de materiales; y la jornada de ecocanje, que consiste en la entrega plantines, semillas y chips de leña a cambio de la disposición de material seco reciclable.

 

Desde el municipio informaron que la segunda etapa de la campaña de recepción de pilas en desuso será el 23 de octubre, de 10 a 13 horas, en la Plaza 25 de Mayo.

 

Este sábado en la plaza Pueyrredón, las pilas se recibieron sueltas para ser clasificadas en la ecoestación municipal, ya que según su tipo, pueden o no ser consideradas un residuo peligroso.

 

Fuente: Municipalidad.