Será este viernes a las 18.30 en el Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe. Desde las 16.30 habrá talleres de concientización ambiental.

Marcha por el cambio climático.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Marcha por el cambio climático

Hoy se realizara una movilización mundial contra la crisis climática, en la misma participaran más de 155 países. Es la primer marcha por el crisis climática mundial  que la Argentina forma parte. El viernes pasado se realizó una marcha histórica en diferentes países. La movilización tiene como objetivo que los líderes del mundo y la sociedad tomen medidas contra el cambio climático y otras problemáticas ambientales.

Si bien hace años que científicos, ambientalistas y ONG militan para concientizar y resolver estas problemáticas, el movimiento ecológico que tomó potencia mundial fue Fridaysforfuture (Viernes por el futuro en español) que lo comenzó Greta Thunberg.

En radio SOL hablamos con Joaquín Brest uno de los organizadores de Fridaysforfuture Santa Fe quien nos contó un poco del movimiento y de la marcha que se realizará también en la ciudad de Santa Fe, como en diferentes puntos del país.

Leer más: Protesta global de estudiantes para exigir acciones contra el cambio climático

La concentración será a las 18.30 en el Puente Colgante sobre avenida 7 Jefes para dirigirse al Ministerio de Medio Ambiente.

Desde las 16.30 habrá talleres de concientización ambiental e intervenciones artísticas.