El defensor Tatengue realizó una conferencia de prensa en la que se refirió a su actualidad y cómo ve al equipo.

El jugador de Unión, Franco Calderón, se refirió a su titularidad en el equipo

Este jueves el defensor de Unión, Franco Calderón, realizó una conferencia de prensa organizada por el club donde se refirió a su titularidad en el equipo de Juan Manuel Azconzábal y cómo está actualmente el conjunto rojiblanco.

Cuando me tocó estar en el banco, sabía que el puesto lo tenía que pelear. Sabíamos que cuando se fue Leo, todos los jugadores teníamos un nuevo desafío porque íbamos a arrancar todo de nuevo“, comenzó diciendo el defensor y agregó: “El técnico es así, elige 11 jugadores pero ningún jugador se tiene que quedar. Yo termine jugando, entrené al máximo para que me toque la posibilidad“.

Leer más: Unión espera por Márquez

En ese sentido, Calderón habló sobre por qué al principio de la Copa Diego Maradona no fue titular: “Capaz que no volví al 100% como terminé antes que arranque la pandemia y eso hizo que el técnico vea que estaba flojo. Capaz no estaba al nivel de mis compañeros y tomó esa decisión. Yo me pongo en mi lugar y seguí entrenando en los amistosos y cuando me dio la posibilidad contra Racing y Arsenal“.

En relación a la demora en la renovación de su contrato, el jugador explicó: “A mi Unión me tiró la idea de renovar el contrato como estaba previsto, pero yo de mi parte pedí que me aguanten un poco por el tema de que yo arregle el tema de representación. Sabían que cuando yo arregle ese tema, al contrato lo iba a renovar”.

Leer más: Se ganó los botines del primer gol internacional de Unión y los donó al club

Además, el jugador contó cómo percibe al conjunto dirigido por Azconzábal: “Al equipo lo veo bien hace varios partidos. Por ahí los resultados no se dan y es otra cosa. Creo que se hicieron muchas cosas bien y hay cosas por corregir“, afirmó e indicó: “Todos los técnicos tienen su forma de jugar y plantear partidos. El equipo se afianzó rápido, hicimos buenos partidos con el esquema“.

Conferencia de prensa de Franco Calderón