Mediante una nueva legislación, el gobierno francés prohibirá el uso de animales en espectáculos circenses y programas de televisión. Además quedará prohibido el comercio de animales exóticos y especies en extinción.

Derecho animale

El gobierno francés publicará una legislación para prohibir la participación de animales en diversos espectáculos artísticos, incluidos los circos y los programas de televisión. Además se prohibirá el uso de animales en fiestas privadas, se legislará la tenencia de animales exóticos y se restringirá el comercio de algunas especies.

Leer más: Prohibieron la venta de perros y gatos en tienda de animales en Francia

Esta nueva reglamentación incluye a los delfines y a los visones, especies animales que son frecuentemente víctimas del tráfico ilegal. Las excepciones de la iniciativa francesa incluyen a los toros, los gansos y los patos, los primeros usados en diversas atracciones y los otros ampliamente usados en la industria culinaria. Este aspecto ha sido fuertemente criticado por los grupos ambientalistas.

Leer más: Rescataron un tigre de bengala, una leona y otros animales de fauna en un allanamiento en Santa Fe

La legislación entrará en vigencia en 2023 e impondrá penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 75 mil euros.