15.5 C
Santa Fe

Follmann, el sobreviviente de Chapecoense, volvió después de un año

El arquero fue uno de los tres jugadores que sobrevivió a la tragedia, tiene la pierna derecha amputada y es un ejemplo de superación.

Jackson Follmann,

El portero Jackson Follmann, sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense, en el que perdió una pierna, cumplió su primer entrenamiento con pelota un año después de la tragedia en la que murieron 71 personas en noviembre del año pasado en la ciudad colombiana de Medellín.

Follmann, a quien le fue amputada la pierna derecha tras el accidente, practicó varios ejercicios bajo el arco en la previa del encuentro que disputó su equipo ayer y decretó la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño.

El jugador fue uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre pasado cerca de Medellín, donde el equipo debía disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

El Chapecoense todavía no tiene previsto ningún acto oficial para el próximo 28 de noviembre, cuando se cumple un años de la tragedia, pero confirmó que abrirá las puertas del estadio para los homenajes espontáneos de los aficionados.

 

Me quedé un período en silla de ruedas y fue difícil, mi sueño era quedar bien, dar los pasos con mis piernas, abrazar. Valoro mucho el día de hoy. Este entrenamiento lo valoro mucho. Soy un discapacitado físico con orgullo, y volver a practicar un deporte es demasiado placentero“, describió.

Sé de la importancia y del ejemplo que soy para las personas. Veo que con una pierna consigo llegar más lejos que con las dos. En casa se iba a pensar si iba a salir bien o no. Lo intenté y me sentí bien, para nuestro asombro. La amputación sólo sacó mi pierna, más nada. Hago muchas cosas, me desafío todos los días y veo que la complicación sólo está en la cabeza“, concluyó.

Su historia recomenzó y en sus planes no figura la palabra abandono. “Estoy en el camino correcto. Si me entreno un poquito más, creo que puedo volver con la octava o la novena división“, se animó a bromear, feliz de volver a un campo de juego, como hace casi un año, antes de la tragedia que marcó un antes y un después en su vida.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas