14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Flybondi reinició sus actividades con vuelos a Iguazú, Bariloche y Tucumán

La línea low cost comenzó a operar desde Ezeiza luego de duras negociaciones con el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA). De esta manera el aeropuerto El Palomar se queda sin aerolíneas.

Foto ilustrativa

Flybondi vuelve a operar con vuelos 

Luego de arduas negociaciones con el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA), la línea low cost Flybondi volvió a operar en este caso desde Ezeiza con vuelos a Iguazú, Bariloche y Tucumán.

Esteban Tossutti, quien es el presidente de la empresa, celebró la decisión de volver a las operaciones en su compañía. “Para nosotros el 12 de diciembre del 2020 marcará un hito en la compañía: pese a todos los cambios que sufrimos lo importante es que hoy las 542 personas que integran el equipo de Flybondi estamos listos para volver”, dijo el empresario.

Leer más: Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos de cabotaje

La aerolínea ya comunicó que lo que resta del año volará a 12 destinos nacionales, que incluyen Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza y Neuquén, entre otros. Para enero, dijeron voceros de la empresa, podría incorporar un segundo avión a las operaciones de cabotaje y también regionales.

El Palomar se quedó sin aerolíneas 

El aeropuerto de El Palomar fue habilitado por el gobierno de Mauricio Macri para vuelos regulares de pasajeros con aviones de gran porte en enero de 2018. En el lugar trabajan unas 1.000 personas y en 2019 sólo pasaron por el lugar 1,7 millones de pasajeros, según Aeropuertos Argentina 2000.

La ORSNA y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habían rechazado su reapertura por la imposibilidad de cumplir con las medidas de distanciamiento social y las disposiciones sanitarias de prevención de la pandemia de coronavirus.

El vuelo inaugural de el Palomar justamente había sido de Flybondi, compañía controlada por el fondo de inversión estadounidense Cartesian.

Fuente: TN

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas