17.2 C
Santa Fe

Floja actuación de Unión, que pierde ante el Ferroviario

El Tatengue pierde 1 a 0 con Central Córdoba en el estadio “Madre de Ciudades”, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El gol del local lo convirtió Lucas Gamba a los treinta minutos. 

Copa de la Liga profesional: Central Córdoba 1 – 0 Unión

El Tatengue pierde 1 a 0 con Central Córdoba en el estadio “Madre de Ciudades”, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El gol del local lo convirtió Lucas Gamba a los treinta minutos.

Leer más: Fútbol femenino: Unión jugará contra Arsenal por el ansiado ascenso

Esto pasó en el primer tiempo de Unión y Central Córdoba

Los primeros minutos del encuentro mostraron a Unión buscando atacar por el sector izquierdo de la cancha con desbordes de Zenón y el lanzamiento de la pelota para encontrar a algún delantero Tatengue.

Cercano a los diez minutos del encuentro, el conjunto local no conseguía ser peligroso. Buscaba manejar la pelota, pero lo logró a través de pelotas divididas que encontraban a Lucas Gamba como uno de los más destacados en el ataque local.

Próximo a los veinticinco minutos, el Tatengue continuaba inclinando sus ataques por el lado izquierdo. No hubo jugadas claras de gol frente a los arcos. Cabe destacar que, los dirigidos por el “Kily” arrancó mejor el partido y luego, el Ferroviario se acomodó, aún así ninguno de los dos equipos era profundo.

Un aspecto que no se hacía presente en el campo de juego era alguien que se saliera del libreto y, mediante una gambeta o jugada personal, pudiera romper el esquema del rival.

A los treinta minutos de juego, una pelota salió desde el fondo de Central Córdoba y encontró a Lucas Gamba, quien picó desde el medio hacia el costado, ganando las espaldas de Calderón y Corvalán. Ante la humanidad de Moyano, el delantero no falló y puso el uno a cero.

La practicidad de Central Córdoba provocó que se fuera ganando al terminar el primer tiempo. Unión fue un equipo repetitivo, atacando por el sector izquierdo, con muchas intervenciones de Zenón y Luna Diale pero sin profundidad. La defensa del local fue sólida y el Rojiblanco no encontraba manera de romper esa ‘telaraña’. Casi nunca buscó atacar con la subida de FedericoVera. El arquero del local fue un espectador del encuentro.

Formaciones titulares 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas