16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Fiscalizan en Corrientes criaderos de fauna silvestre

El operativo es para evaluar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de manejo y conservación de fauna silvestre por parte de esos establecimientos.

Foto: Ministerio de Medioambiente de la Nación

Fiscalización de fauna silvestre en Corrientes

Con motivo de relevar el estado de su plantel faunístico y los recintos donde se encontraban alojados los animales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), fiscalizó en Corrientes un criadero de yaguaretés (Panthera onca) y otro de aves.

Ambos lugares están inscriptos como operadores de fauna silvestre ante la cartera ambiental nacional. En una primera etapa, se relevó el Centro Experimental de Cría de Yaguareté (CECY), ubicado en la isla San Alonso, dentro del Parque Nacional Iberá.

También se recorrieron los lugares que son utilizados en las diferentes etapas de desarrollo de los yaguaretés y se verificaron las diversas fases del proceso de cría y reintroducción de este importante felino americano.

Leer más: Día Mundial de la Vida Silvestre: Los animales desaparecen de los logos

En la segunda etapa que abarcó dos intensas jornadas, inspeccionaron el establecimiento Corrientes Loro Park (CLP) emplazado en la localidad correntina de San Cosme, y se recorrieron las instalaciones del criadero de aves más grande del país, cuya actividad es reconocida por la Unión Europea.

Además la la Brigada de Control Ambiental brindó un muestreo aleatorio y representativo de los individuos de cada una de las especies allí existentes, se leyeron sus anillos identificatorios y de los datos vertidos en el último informe semestral presentado ante la cartera ambiental nacional.

Fuente: Ministerio de Medioambiente de la Nación

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas