15.4 C
Santa Fe

Finalmente Lucas Alario se queda en River

El ex delantero sabalero tomó anoche la decisión de seguir jugando en el millonario por lo menos hasta la mitad de año.

Lucas Alario continuará en River, por lo menos hasta mitad de año.
Lucas Alario continuará en River, por lo menos hasta mitad de año.

La novela llegó a su fin cerca de la medianoche. Lucas Alario tomó su decisión, Rodolfo D’Onofrio y Matías Patanian escucharon y no pudieron evitar la sonrisa, tras el cónclave en el que también participó el representante del jugador, Pedro Aldave: el delantero seguirá en River, desechando una impactante oferta del fútbol chino que incluía 6.000.000 de euros para él. Eligió la competencia internacional, los torneos que tiene por delante el club, y también estar cerca del seleccionado. Concluía así una jornada muy especial, larga, y de ansiedad, que vale la pena repasar en sus sensaciones…

“Anoche me costó un poco dormir”. La frase lo dice todo. Esa inquietud que no lo dejaba descansar se reflejaba en su rostro y en su tono de voz. No es lo habitual. Una situación detrás de la vida diaria le retumbaba una y otra vez en la cabeza. Lo impacientaba tener que definir entre quedarse un tiempo más en el lugar donde se consagró y es feliz para partir a otro desconocido, pero que cuando nadie lo espera acerca una oferta casi irresistible, en la que los ceros del cheque asustan. Y hacen dudar.

¿Se quedan en Núñez o emigran al fútbol oriental los gritos de gol del número 13? Ésa fue la pregunta que desvivió ayer al mundo River. A pesar de que el destino no parecía convencerlo, el ofrecimiento era único: desde China -el club no había sido especificado- se hacían cargo de la cláusula de rescisión, de 18 millones de euros netos -en total hubieran pagado 24-, y además le brindaban un contrato de cerca de seis millones de euros por año. Números superiores a los europeos, que hacen mover el piso y que necesitaban una respuesta rápida: el plazo vencía mañana.

River es dueño del 60% del pase, por el que pagó cerca de 2,5 millones de dólares en dos transacciones: una en julio de 2015 y otra en junio de 2016. Si emigraba, al club le quedaban 10,8 millones de euros y un vacío en el área: el delantero lleva 31 goles en 57 partidos en su año y medio con la banda roja.

Ahora bien, el 40% restante es de Colón, de Santa Fe, que se hubiera llevado 7,2 millones de euros. Pero de ese dinero, el 20% -1,44 millones de euros- le correspondía al club San Lorenzo de Tostado, entidad de la ciudad santafecina ubicada a 330 kilómetros de la capital provincial y de 15 mil habitantes, donde se formó.

 

La familia, decisiva

¿Cuál era la posición del entorno del jugador? “El consejo que le di fue que aguantara un poco más. Si bien la oferta es muy importante, hay que pensar también en él, y ahora está bien en River. No debe ser fácil vivir en China. Yo preferiría sin dudas que se fuera a Europa”, explicaba Abel, su padre, que en los últimos días habló en TyC Sports y Radio Continental.

Hubo dos reuniones ayer. Por la tarde, de D’Onofrio con el representante. Por la noche, ambos, junto con Patanian y el propio jugador. Desde la comisión directiva, la intención siempre fue retenerlo, ya que saben que es un jugador vital y difícil de reemplazar a días del reinicio del torneo. Y además, el club de Núñez tiene la opción de comprarle el 40% restante a Colón en junio de 2018 por 1,4 millones de dólares. Al día de hoy, parece poco probable retenerlo hasta esa fecha.

“Los hinchas que me cruzo me piden que me quede, que no me vaya ahora. Mi viejo lo dijo en todos los medios, no quiere que me vaya. Y mi representante no me empuja a irme. Está conmigo en la decisión que tome”, enfatizó Alario durante la tarde.

A más de 17 mil kilómetros de distancia de la Argentina y con una Superliga que día por día crece en relevancia debido a los millones inyectados para generar equipos competitivos con súper estrellas del fútbol mundial, China, que ya se llevó a Carlos Tevez, buscó a una de las joyas del fútbol argentino, con proyección de selección. En parte, ése no es un tema más: Alario, que sabe que está en la consideración del entrenador Edgardo Bauza: ya jugó 38 minutos en los duelos con Uruguay y Venezuela, por las fechas 7a y 8a de las eliminatorias sudamericanas. De partir, podría haber perdido consideración con miras al Mundial de Rusia 2018.

“Uno siempre sueña con la selección, y más ahora que tuve la posibilidad de ser convocado y tengo esperanza de volver a serlo. Para eso, River es muy grande y es un club ideal, y más si hacés las cosas bien. A lo mejor, si me voy a China, esa chance disminuye al no ser tan visto. A mí cuando me dicen que hay una oferta, lo primero que pregunto es de dónde viene. Y si voy a lo futbolístico, la liga de China no se mira mucho, eso lo tengo claro”, explicó Alario.

Fuente: La Nación/Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas