La negativa de las fuerzas de seguridad de esa provincia llegó antes que el pedido del vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui. “En San Juan sólo se juega con dos hinchadas la Copa Argentina en el Bicentenario”, afirman.

hinchada colon

Las cosas que pasan en el fútbol argentino —y las que van a seguir pasando— son dignas de una película de terror. Se ven a cada rato, en cada fecha. De mal en peor. Esta vez, el tema involucró a los hinchas y socios de Colón, que se ilusionaban con poder viajar después de mucho tiempo de abstinencia para alentar al equipo invicto de Paolo Montero en el estadio Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan.

En el marco de esta sostenida apertura para que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas, la cuarta fecha asegura el retorno de los simpatizantes de River Plate —en cancha de Racing Club de Avellaneda y frente a Defensa y Justicia— y la confirmación de que Atlético Rafaela pidió autorización para vender tickets visitantes (unos 3.000 en total) para el juego de local ante los “canallas” de Rosario Central.

La respuesta de la Secretaría de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe, a través de sus cabezas visibles desde lo operativo (Fernando Peverengo y Fabio Mudry), validó el pedido con una nota formal a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es decir que en esta fecha volverán los visitantes en la provincia de Santa Fe, concretamente en el Monumental celeste de calle Dentesano.

En este punto, de cara a lo que será el lunes San Martín de San Juan-Colón, el mismo referente dirigencial del “Santo” había dicho que “lo vamos a analizar en directiva para pedir la autorización correspondiente”.

¿Qué es lo increíble de toda esta historia?: que el “no” de la Policía de la provincia de San Juan llegó antes que llegara el pedido de los dirigentes de San Martín.

Ante los trascendidos periodísticos que llegaban desde Santa Fe, desde el mismo Departamento de Operaciones Policiales de San Juan se cortó camino con el “no”.

Se argumenta que “en el Hilario Sánchez, donde juega San Martín, no hay cambios de ningún tipo en materia de seguridad: sólo se permiten en la provincia el ingreso de los hinchas locales, sin visitantes”.

Lo que sorprende es que, dentro de la misma ciudad y con el mismo criterio provincial de seguridad, siempre dicen “SI” para organizar partidos con las dos hinchadas en el marco de la Copa Argentina, un certamen que muchas veces utiliza el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan con cruces de ida y vuelta donde siempre hay riesgos porque uno se los dos sigue mientras el otro se va a su casa.

En definitiva, más allá del tibio interés de la dirigencia de San Martín de San Juan, el “NO” de la Policía de esa provincia llegó antes que el pedido. Es más, hasta dejaron expresamente aclarado que “San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez y Sportivo Desamparados sólo juegan con público local sus partidos de AFA”.

 

Fuente: El Litoral