21.8 C
Santa Fe

Finalizó la indagatoria a Germán Lerche

El ex presidente Sabalero fue citado a declarar por supuesta administración fraudulenta mientras estaba al frente de Colón.

a41077c4-23b3-4c4b-bb2b-eabeb2afb8a3

 

German Lerche debe rendirle cuenta a la justicia provincial este martes en el Juzgado de Instrucción 5ª, a cargo de Darío Sánchez, quien lo citó  a indagatoria por su desempeño en la gestión al frente del club del barrio Centenario.

En diálogo con SOL 91.5, Ricardo Calvo Arrazola, representante de la querella de Colón,  expresó momentos antes del comienzo de la audiencia a puertas cerradas:“Esta indagatoria es muy importante para Lerche porque es el momento que tiene para dar explicaciones de los hechos que ya se pudieron constatar de modo contundente a través de una pericia contable”

Además, valoró la pena que la Justicia Federal le dictó por evasión fiscal en agosto de 2012: “Creemos que cualquier pena que tenga en esta causa tiene que ser de cumplimiento efectivo. Ya tiene una condena de cumplimiento condicional, no puede gozar de otra. Salvo que haga una composición de penas y eso no supere los tres años. Aunque eso no creo que suceda”.

Finalmente, Calvo Arrazola se refirió al pedido formal que hizo la querella Sabalera para presenciar las declaraciones de Lerche, algo que fue rechazado por el ex presidente Rojinegro: “Si como víctima no puedo estar escuchando su declaración, es un elemento más para tener en cuenta”.

 

Ricardo Calvo Arrazola – Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas