El Sabalero iguala en cero ante el Zulia en el partido de ida de los cuartos de final en la Conmebol Sudamericana. Gastón Díaz se fue expulsado y la jugada polémica, el VAR anuló un gol a Olivera. 

Foto: Conmebol

Sudamericana 2019: Cuartos de final ida: Zulia 0 – Colón 0

Colón quiere dejar atrás la derrota anímica en la Superliga, por eso comenzó su etapa decisiva en la Conmebol Sudamericana frente al Zulia en Venzuela. El árbitro de este encuentro es el uruguayo Andrés Cunha y se juega en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Un primer tiempo que Colón mejoró sobre el final, sin embargo el Zulia intentó desde afuera en donde Chicco tuvo buenas intervenciones. Un Colón que se lo vio más replegado sobre el final, ganándose la roja de Gastón Díaz y algunas amarillas, una de ellas la del Pulga Rodríguez que podía haber sido expulsión. Bernadi lo mejor por momentos pero se encontraba muy solo en algunas ocasiones.

Sobre el final, la jugada polémica el VAR dejó a Colón sin el gol de Olivera. El árbitro Cunha decidió que fue falta del Pulga y lo anuló.

El equipo titular que optó Lavallén, con el cambio obligado del arquero por un tema de fuerza mayor, es con: Chicco; Vigo, Acevedo, Olivera, Escobar; Bernardi, Lértora, Fritzler,  Zuqui, Aliendro; Rodríguez.

Recordemos que la vuelta con el elenco venezolano será el jueves 15 de agosto desde las 21.30 horas y se definirá la serie en el Cementerio de los Elefantes.