15.4 C
Santa Fe

Final de la Champions League: Manchester City e Inter se enfrentan para alzar la “Orejona”

La final de la Champions League se disputará el 10 de junio desde las 16, hora argentina, en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Final de la Champions League: Manchester City vs. Inter

Manchester City e Inter se medirán este sábado desde las 16 en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, por la gran final de la UEFA Champions League. En ambos planteles habrá presencia argentina: en el equipo inglés estarán como suplentes Julián Álvarez y Máximo Perrone, mientras que en el italiano se encontrarán Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

City e Inter se enfrentarán por primera vez en la final. El equipo conducido por Pep Guardiola se clasificó para la final a costa del vigente campeón, el Real Madrid mientras que los dirigidos por Simone Inzaghi lo hicieron tras derrotar por un global de 3-0 en el Derbi della Madonina ante Milan, en semifinales.

El City se llevó el grupo G de la Champions con 14 unidades, gracias a 4 victorias y 2 empates. En los octavos de final doblegaron al RB Leipzig con un global de 1-8, en cuartos se vieron las caras con el Bayern Munich y se llevaron la eliminatoria por 4-1. En semifinales superaron con claridad al Real Madrid (5-1). Además ganó la Premier League y la FA Cup, por lo cual quiere llevarse el triplete en esta temporada.

Inter, por su parte, finalizó segundo del grupo C con 10 unidades, luego de ganar 3, empatar 1 y perder 2. En la primera fase eliminatoria se encontró con el Porto, al que eliminó con un global de 1-0. Luego dejó en el camino al Benfica por 5-3. En semifinales midió fuerzas con el Milan, al que derrotó por 3-0 en la serie. A su vez, ganó la Coppa Italia sobre la Fiorentina con un marcador de 2-1.

 

 

Posible equipo del City

Guardiola pondría en cancha a: Ederson; Walker, Rúben Dias, Nathan Aké; Piedras, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Gündogan, Jack Grealish; Erling Haaland.

 

 

Posible equipo del Inter

Inzaghi se la jugaría por: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas