15.4 C
Santa Fe

Final caliente en el Monumental: River venció a Boca con un polémico penal y se quedó con el Superclásico

River le ganó a Boca por 1 a 0 con un penal convertido por Miguel Borja a los 49 del segundo tiempo. El encuentro terminó con incidentes entre los jugadores y 6 expulsados.

Liga Profesional: River 1 – 0 Boca

River venció a Boca por 1 a 0 en Estadio Monumental y se quedó con una nueva edición del Superclásico, por la fecha 15 de la Liga Profesional, con un penal convertido sobre el final del partido por el colombiano Miguel Borja.

El encuentro terminó con un final caliente tras varios incidentes entre los mismos jugadores dentro de la cancha y el árbitro Darío Herrera sacó siete tarjetas rojas.

El primer tiempo tuvo gran intensidad pero fue muy cortado, producto de las faltas. River tuvo más jugadas claras y se impuso generando gran presión en el medio, mientras que Boca no podía salir.

Los de Almirón se afirmaron atrás y tiraban pelotazos para Sebastián Villa y Luis Vázquez, sin lograr ninguna llegada clara.

Los primeros 45 minutos terminaron con un clima algo picante y siete amonestados: Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Díaz y González Pirez en el Millonario; mientras que en el Xeneize vieron la amarilla Pol Fernández, Figal y Varela.

Leer más: FIFA presentó a “Glorious”, la canción oficial del Mundial Sub 20

El segundo tiempo tuvo menos ritmo: los de Demichelis se volvieron imprecisos producto del desgaste, mientras que Boca se animó un poco más, pero nunca logró ser superior.

En el primer minuto de juego Sebastián Villa encaraba para el arco de Armani, pero Milton Casco puso el cuerpo y cortó el ataque, uno de los pocos momentos claros que tuvieron los de Almirón.

Demichelis comenzó a hacer cambios que denotaban que el Millonario no pensaba quedarse con el empate: sacó a Rodrigo Aliendro y entró Pablo Solari, que a los 18 minutos remató al arco de Chiquito Romero, pero la pelota pegó en el palo y acarició la línea de gol antes de irse afuera.

El final fue desprolijo para ambos equipos y perdió ritmo, hasta que a los 45 minutos del complemento Solari encaró en el área y el recién ingresado Agustín Sández pareció quitarle la pelota con una falta. Darío Herrera no dudó y marcó penal, sin siquiera consultar al VAR.

El también reciente ingresado Miguel Borja tomó la pelota y pateó a la izquierda del arco de Chiquito Romero cambiando por gol, y fue entonces que se desató el escándalo.

Un presunto festejo de Agustín Palavecino en la cara de Nicolás Figal, empujones e insultos derivaron en una batalla campal en el Monumental. Fueron seis los expulsados: Boca se quedó con 8 con la salida de Merentiel, Valentini y Equi Fernández. River se quedó con 10 tras la roja a Palavecino. También fueron expulsados en el banco Elías Gómez y Ezequiel Centurión.

Gol de Borja

 

Poco importaron los expulsados, ya que el árbitro solo adicionó 3 minutos tras el extenso escándalo entre futbolistas, en los que Boca ya no pudo hacer nada.

River se quedó con el Superclásico en el Monumental y es puntero indiscutible de la Liga Profesional con 37 puntos, sacándole 9 unidades de diferencia a su escolta, San Lorenzo. Ahora deberá reponerse de la goleada por 5 a 1 ante Fluminense y volver a la victoria en Copa Libertadores.

Boca esta estacado a la mitad de la tabla, y suma su séptima derrota en el torneo local, la tercera de la era Almirón, y tal vez, la más difícil para el equipo de reponerse.

Formaciones

River: Armani; Casco, González Pirez, Mammana, E. Díaz; Aliendro, E. Pérez, De La Cruz; I. Fernández, Barco; y Beltrán. DT: Martín Demichelis

Boca: Romero; Roncaglia, Figal, Valentini; Advíncula, P. Fernández, Varela, Medina, Barco; Vázquez, Villa. DT:  Jorge Almirón

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas