El martes por la noche estuvieron reunidos los dirigentes de Primera con Chiqui Tapia. Y este miércoles por la mañana, el presidente de AFA se reunió con D’Onofrio. El objetivo es caducar la Superliga para el año próximo.

La reunión que se mantuvo el martes por la noche entres los dirigentes de los clubes de Primera. Entre ellos estaban Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing ), Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Lucía Barbuto (Banfield), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes), Ricardo Carloni (Rosario Central) y Cristian D’Amico (Newell’s). No estuvieron presentes ningún dirigente de Unión y Colón.

¿Qué pasará con la Superliga?

El martes por la noche estuvieron reunido una docena de dirigentes de Primera con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia. El objetivo es definir el futuro del fútbol argentino, finalizar con el doble comando y que la Asociación del Fútbol Argentino vuelva a conducir.

El que estuvo ausente en esa cena, fue el presidente de River, D’Onofrio, quien finalmente se reunió este miércoles por la mañana con Chiqui Tapia. El objetivo es que el mandatario Millonario vuelve a la AFA y se puede terminar con la Superliga y crear una nueva Liga Profesional de Fútbol.

Según la AFA, se puede romper el contrato de manera unilateral, pero la intención es que salga votado por Asamblea.

¿Cómo sería?

En Comité Ejecutivo se llamaría a la Asamblea, con 30 días de antelación. El día de la asamblea, necesitarían tener 35 de 46 votos. Desde Superliga entienden que esto es inminente y sólo esperan una resolución.

Fuente: MDZ