26.7 C
Santa Fe

Fin de semana largo “positivo” para el turismo en Argentina: hubo 90% de ocupación en los principales destinos

Lo dijo Aldo Elías, integrante de la Cámara Argentina de Turismo, en diálogo con Sol Play. “Estos seis días están dando un respiro a las economías regionales”, dijo.

Fin de semana extra largo “positivo” para el turismo

El fin de semana extra largo tuvo un balance positivo para el turismo en el país según informó Aldo Elías de la Cámara Argentina de Turismo en Sol Play. La ocupación rondó el 80 – 90% de ocupación en los principales destinos turísticos. 

“Estamos teniendo un fin de semana muy bueno en términos de porcentaje de ocupación con la mayoría de los destinos entre el 80 y el 90% de ocupación”, dijo y sostuvo: “Estos seis días nos están dando un respiro importante y están dando a las economías regionales un respiro importante”.

En relación a los destinos elegidos para disfrutar del fin de semana extra largo, Elías dijo: “Vamos a tener un podio compartido porque San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Iguazú, Bariloche, Calafate y Ushuaia han trabajado entre el 80 y el 90% de ocupación en todos esos destinos”.

“La ciudad de Mendoza, exactamente lo mismo, en El Litoral -Corrientes y Entre Ríos han trabajado en el 90% de ocupación-. Santa Fe tenía una proyección de 60% que yo creo que lo deben haber cumplido y quizás hasta mejorado”, agregó.

“Sacando Ciudad de Buenos Aires que debe haber tenido un promedio de ocupación del 60%, el mismo porcentaje que ciudad de Tucumán, el resto de los destinos son superiores a 80% de ocupación todos”, indicó.

Consultado sobre la actividad turística en tiempos complejos desde el punto de vista económico, Elías explicó: “Aquella gente que normalmente solía salir a segunda quincena de febrero, que no salió porque arrancaban las clases tempranas y demás, es la gente que decidió, de alguna manera, separar esos días de vacaciones que se hicieron a tomar para aprovechar esta semana”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas