13.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Fin de la doble indemnización: El Gobierno no renovará la medida de emergencia

El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación.

Termina la doble indemnización en Argentina 

Este jueves el Gobierno Nacional confirmó que no mantendrá la doble indemnización, una medida establecida al comienzo de la gestión de Alberto Fernández y extendida en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus.

Según lo informado, el gobierno ya no considera necesario prorrogar en función del cambio de condiciones y de la reactivación económica.

Leer más: La tasa de ocupación sigue siendo positiva en la provincia de Santa Fe

La doble indemnización fue una medida que se tomó durante la pandemia“, respondió la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, al ser consultada por un periodista sobre una posible prórroga y explicó: “Tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, que se siguen creando empleos, 20.000 por mes“.

Ese crecimiento del empleo, relató la funcionaria, “nos permite considerar que hay una nueva situación en la que lo que tenemos que seguir haciendo es promover la creación de empleo formal y las mejores paritarias“.

Leer más: Una familia necesitó casi 100 mil pesos para no ser pobre en mayo

Si bien se trataba de una medida por 180 días, su vigencia se fue prorrogando a lo largo de 2020 y 2021 y la última extensión, finalmente, tiene como vencimiento este jueves.

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas