El español, ya campeón en Argentina, y el francés que disputará por primera vez el torneo, confirmaron su asistencia para lo que será una nueva edición del Argentina Open. El certamen se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 6 y el 14 de febrero.

o-TSONGA-FERRER-ROLAND-GARROS-facebook

Tsonga (16º del ranking ATP) regresará a Buenos Aires donde ya representó al equipo francés de Copa Davis contra Argentina en 2013. “Tengo especial interés en regresar a la Argentina y hacerlo en febrero para disputar el Argentina Open. He escuchado grandes cosas del evento y del público argentino. Sé que la tradición y el amor al tenis que hay en Argentina, por lo que espero poder ofrecer mi mejor tenis ante un público tan tenístico”, comentó el francés, actualmente clasificado en el puesto 16 del ranking mundial.

El de Le Mans se verá acompañado por el español David Ferrer (7º), gran conocedor del torneo porteño. “Buenos Aires es como una segunda casa para mí. Me hace mucha ilusión poder estar este febrero de nuevo en la Argentina para participar en unos de mis torneos favoritos. Espero tener opciones a poder ganar de nuevo allí”, declaró el valenciano.

“Como organizadores nos entusiasma que un jugador como Jo haya decidido participar de la gira latinoamericana. Creo que el público va a agradecer su presencia, una cara nueva para muchos, con quien seguro van a disfrutar”, indicó Miguel Nido, presidente del torneo.

“A David le recibimos como un amigo más del torneo. Ha sabido mantener el nivel de top-ten todos estos años y eso tiene un mérito enorme. Espero que volvamos a ver al mejor David y plante cara para tener opciones de llevarse de nuevo el título”, destacó Martín Jaite, director de Argentina Open.

El torneo, que volverá a ser retransmitido por TyC Sports, contará con un cuadro de 28 jugadores en el cuadro principal (main draw) de singles, y reducirá el de la clasificación (qualy) a uno de 16. De esa forma, las dos rondas de la clasificación se celebrarán el sábado y domingo 6 y 7 de febrero, respectivamente, y el cuadro final comenzará el lunes 8 y finalizará el domingo 14 del mismo mes.

Fuente: Tyc Sports