10.5 C
Santa Fe

Fernando Romero, autor de la canción “muchachos” que acompaña a la Selección Argentina, contó su historia en Sol Play

Conocé la historia de la canción que canta el plantel y la hinchada argentina en el Mundial de Qatar 2022.

La historia del autor de la canción de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina está en la final de Qatar 2022 y, durante el certamen internacional, se hizo popular una canción de la hinchada Albiceleste que repercutió en el plantel que lo canta como un himno.

Se trata del tema cuya letra dice “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar porque no vas a entender las finales que perdimos, cuántos años las lloré. Pero eso se terminó porque en el Maracaná la final con los brazucas la volvió a ganar papá… Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial y al Diego, en el cielo lo podemos ver con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel“.

Leer más: Confirmado: Argentina juega la final ante Francia con la camiseta celeste y blanca

El escritor de la canción, Fernando Romero, dialogó en exclusiva con Malas Costumbres de Sol Play y expresó: “Tengo una alegría enorme, es muy raro todo lo que estoy viviendo. No me esperaba esta nueva vida. Me cambió mucho la vida, trato de disfrutarlo. Todo el afecto y el cariño es hermoso, hasta los excombatientes me agradecen. También me estoy perdiendo un montón de cosas“.

Yo no soy famoso, yo soy profesor de Ciencias Sagradas. Mis amigos y alumnos fueron asimilando esto conmigo, desde la primera vez que tuve cámara hasta este momento que todos cantan la canción“, contó y señaló que “la primera letra tenía un insulto y un amigo me dijo que no me olvide que a la Selección la sigue la familia entera. La modifiqué a tiempo y cuando salí en cámara ya tenía la nueva“.

Tenía insultos en la parte del Maracaná, decía que les habíamos ganado de otra manera“, reveló Fernando entre risas.

Leer más: Exclusivo Sol Play: En la Base Marambio esperan la final del Mundial de Qatar con una “parrillada”

En cuanto al momento en el que la canción salió a la luz, a través del canal TyC Sports, Fernando recordó: “Ese día trabajé normal, me habían invitado a cantar la canción. El periodista que me invitó es maradoneano como yo, y yo siento que los maradoneanos estamos siempre en deuda. Fui a cantar la canción y fue todo una locura. Fue muy loco y los días posteriores también. Messi dijo que era su canción favorita“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas