Lo dijo el entrenador de la Selección Argentina Sub 23 en diálogo con La Primera de SOL 91.5 haciendo referencia al trabajo de los clubes santafesinos con los juveniles. También habló sobre Marcos Peano, Tomás Chancalay, Alex Vigo y Gonzalo Escobar. 

Fernando Batista.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Batista habló en SOL 91.5

Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, dialogó en exclusiva con La Primera de SOL 91.5 haciendo referencia al trabajo de Colón y Unión con los juveniles. Además, habló de las características de Tomás Chancalay y Marcos Peano, que fueron convocados en varias oportunidades para integrar la selección.

“La mejor manera de ver si un chico está preparado es tirarlo a la cancha”, dijo. “Yo creo que tanto Unión como Colón están trabajando con los jóvenes que tienen su futuro no solo en sus clubes sino mirando hacia delante con la posibilidad de jugar en la selección juvenil”, afirmó.

“A veces no se le da la oportunidad a los chicos en primera división tendiendo a que son jóvenes en el momento del equipo. Por historia, tanto Colón como Unión, han tenido grandes juveniles y jugadores y lo han demostrado en sus clubes y en la Selección. Ojalá vuelvan a ser potencia porque para el fútbol juvenil es importante”, sostuvo.

“Tenemos el radar sobre Colón y Unión. Ahora viene la Sub 20 y hay jugadores que pueden ser citados. Siempre hay buenos jugadores en esos clubes”, afirmó.

 

Peano y Chancalay

Con respecto al arquero Tatengue, sostuvo: “Marcos Peano es un arquero interesante y tiene un futuro importante. Tiene tiempo y estuvo en algunas convocatorias conmigo”. 

Marcos Peano, arquero de Unión.

En tanto, sobre el juvenil Sabalero, planteó: “Tomás Chancalay ha estado conmigo y creo que todavía no ha hecho su potencial que tiene. Es un jugador que tiene una pagada terrible. Todavía tienen muchísimo para aprender y dar”.

Tomas Chancalay, jugador de Colón.

Vigo y Escobar en la mira 

Alex Vigo está en la lista de quienes nosotros podemos llegar a convocar. Yo tuve la intención de llevar a la prelista a Gonzalo Escobar. Después de la Sudamericana tuvo una lesión y no pudo estar. Nosotros teníamos la información que estaba mal del pie y que no podía jugar. Nosotros nos manejamos con la información del club”, explicó.

Alex Vigo, jugador de Colón.