Lo aseguró el presidente Alberto Fernández sobre el contrato que firmará con Rusia por la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Alberto Fernández.

Vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció que “esta semana” firmará el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, a 5 millones durante enero y 5 millones más durante febrero con las vacunas rusas”, precisó.

 

Leer más: Pfizer pidió autorización a Anmat para comenzar a vacunar en Argentina.

 

“Le pegué la última leída al contrato y está en condiciones de ser firmado así que espero que, entre hoy, mañana o pasado a más tardar esté terminado el tema”, dijo el Presidente.

“Estoy muy contento y muy agradecido con Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia. Han sido absolutamente solidarios con nosotros y le han dado la velocidad a aportar la vacuna que realmente necesitábamos”, expresó Alberto Fernández.

Leer más: Vacunación en Santa Fe: Prieto aseguró en SOL 91.5 que “la provincia recibirá alrededor de un millón de dosis”.

 

El Presidente reiteró que se vacunará “primero a personal de la salud, de seguridad, docentes, personas mayores de 60 años y a quienes tienen entre 18 y 60 años con una enfermedad previa”. “En total son 13 millones de personas”, concluyó.

Fuente: Minuto Uno.