9.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Fernández en Santa Fe: La ampliación de la planta potabilizadora, la inseguridad en Rosario y la falta de Gasoil

El presidente de la Nación visitó la ciudad de Santa Fe y, en su discurso, se refirió a distintos temas.

Alberto Fernández en Santa Fe 

Este miércoles el presidente de la Nación llegó a la ciudad de Santa Fe para dar comienzo a la ampliación de las plantas potabilizadoras de Aguas Santafesinas. En la oportunidad, el mandatario emitió un discurso refiriéndose a las obras, pero también habló sobre la inseguridad en Rosario y anunció que este jueves dictará una serie de normas para que “no falte el gasoil, y más en la zona productiva“.

Fernández destacó que las obras que amplían las plantas potabilizadoras, con una inversión de 7.211 millones de pesos, responden a que “en los tiempos en que vivimos el agua es un derecho humano y nadie puede vivir sin tener acceso al agua”.

Leer más: Jatón: “Vamos a terminar nuestra Costanera Este con la posibilidad de incluir un puente sobre la Laguna Setúbal”

Como Estado debemos facilitar todo lo que haga falta para la gestión de la construcción de esas obras que no se ven y que llevan agua a argentinos y argentinas que la necesitan”, destacó y precisó que “gracias a esto Santa Fe puede tener un 70 por ciento más de agua potable para los santafesinos, porque eso es calidad de vida”.

En cuanto a la situación de inseguridad en la ciudad de Rosario, Fernández pidió una reforma de la Justicia: “Mandé al Congreso una reforma de la Justicia federal que el Senado trató y Diputados no quiso tratar con el argumento de que buscaba la impunidad de alguien. Lo que lograron es la impunidad de las grandes corporaciones criminales. Esa ley quedó varada“.

En ese sentido, señaló que legisladores santafesinos quieren impulsar una ley que recupere los fundamentos de esa reforma: “Le pido al Congreso que debate esa ley, porque Rosario lo necesita y Argentina lo necesita“.

Leer más: Nuevo aumento del gasoil en la ciudad de Santa Fe

Además, en relación a la falta de gasoil, el presidente anunció que este jueves dictará una serie de normas para que “no falte el gasoil, y más en la zona productiva“, y ratificó la decisión de “autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiesel“.

Queremos que el campo crezca, nos preocupa mucho lo que pasa con el gasoil. Hay una mayor demanda porque hay mayor producción, pero hay mucha especulación, muchos contrabandean y aprovechan el precio subsidiado para llevárselo a su país, para acopiar y hacer su propio negocio“, agregó el mandatario.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas