El agresor fue imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.

Femicidio en Neuquén

Este sábado María Cristian Ancatén fue asesinada de un golpe en la cabeza el pasado sábado en el interior de su casa de la localidad neuquina de Centenario y por el femicidio la justicia dictó la prisión preventiva de la ex pareja de la víctima.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) neuquino informó que la mujer fue atacada a golpes en el interior del baño de esa vivienda y murió a raíz de un “traumatismo de cráneo“, según la autopsia de los peritos del Cuerpo Médico Forense.

La fiscal Carolina Mauri y la asistente letrada Lucrecia Sola imputaron este lunes a la ex pareja de la víctima del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”, el cual contempla en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

 

Leer más: Femicidio de Marcela Maydana: Familiares solicitaron cadena perpetua para el asesino.

 

Además, las representantes del MPF solicitaron que el imputado quede detenido con prisión preventiva porque “existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, riesgo de fuga y riesgo para familiares de la víctima”.

Por su parte, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) de Neuquén señalaron en un comunicado de prensa que Ancatén “es la tercera víctima fatal de violencia machista del 2021 en esa provincia, la cual “se ubica en el tercer puesto en el penoso ‘ranking’ de femicidios en nuestro país”.

Fuente: Minuto Uno.

 

 

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: linea144@mingeneros.gob.ar