19.8 C
Santa Fe

Femicidio en Gálvez: el hombre tenía plena conciencia al momento de matar a su pareja

El examen realizado al femicida de 50 años determinó que se ubicaba perfectamente en tiempo y espacio al momento de consensuar el crimen de su mujer, Danisa María del Luján Canale de 39 años.

Femicidio en Gálvez.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Un nuevo femicidio ocurrió en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Gálvez, donde un hombre de 50 años asesinó a martillazos a su mujer, Danisa María del Luján Canale de 39 años.

El suceso ocurrió este martes por la tarde en la vivienda de la pareja y fue el mismo femicida quien llamó a la policía afirmando que “había matado a su mujer”. Al arribar al lugar, Danisa fue traslada de urgencia a una clínica local donde constataron la pérdida de masa encefálica y la muerte cerebral de la víctima. Más tarde sería derivada al Hospital Cullen donde falleció pasadas las 19.

Por la medianoche, una psicóloga enviada por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, entrevistó al hombre detenido como autor del femicidio.

La profesional entrevistó a J. E. T. de 50 años en el penal de la jefatura de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo, y en el informe que produjo hizo constar que el hombre se ubica perfectamente en tiempo y espacio.

El asesino será sometido entre este jueves y el viernes a las audiencias imputativas y de prisión preventiva por el crimen de su esposa.

 

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, el fiscal Jorge Nessier, apuntó: “Se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Policiales de la ciudad de Gálvez, donde una persona luego de identificarse con su nombre y apellido, dice ´vengan a buscarme que maté a mi mujer´”.

“Inmediatamente, se trasladaron al lugar y encontraron en el interior de la vivienda, una mujer tendida en el piso del comedor con aparentes golpes en toda su cabeza y en un abundante charco de sangre. Junto a ella, quién luego de confirmó que era su esposo, en un estado de aparente shock. No manifestó ninguna palabra al personal, ni ahí ni posteriormente”, aseguró el fiscal.

“Todos los golpes fueron en la cabeza según nos informó el forense tras la autopsia. Son alrededor de 10 golpes y lesiones en los brazos que indican movimientos de defensa”, manifestó.

“Dispusimos de manera inmediata un examen psicológico de la persona para poder establecer cuál era su situación en ese momento y si el mismo está en condiciones de comprender el proceso que se ha iniciado en su contra”, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas