Así lo indicó el socio Tatengue que pertenece a la agrupación de Marcelo Martín respecto a la asamblea extraordinaria donde se pondrá en tratamiento la composición de la deuda institucional.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Asamblea extraordinaria en Unión para tratar la deuda

Unión tendrá una jornada agitada desde lo institucional. Este miércoles se realizará finalmente la asamblea extraordinaria que se había pautado en la última asamblea ordinaria donde se tratará la composición de la deuda que tiene el club rojiblanco. El primer llamado será a partir de las 18 y el segundo a las 19.

Leer más: Hay fecha para la asamblea extraordinaria en Unión

Hay mucha expectativa. Esta asamblea es importante y es importante que los socios asistan, está en juego el patrimonio del club al momento en que pongamos en claro cuál es la deuda que tiene el club”, aseguró Felix Bertorello, socio Tatengue que pertenece a la agrupación de Marcelo Martín

A su vez, el socio rojiblanco expresó que “su postura es que se haga una auditoria. Hay estudios contables y ex dirigentes que están dispuestos a trabajar, obviamente los gastos administrativos de sellado, entre otros, sí debería afrontarlo el club. Hay voluntad de nuestra agrupación y otras de hacer la auditoria, sus honorarios lo absorberían” cada uno de los socios comprometidos.

Leer más: Unión deberá convocar a una asamblea extraordinaria para informar sobre la deuda

Es una vergüenza que Persona Jurídica intime al club a convocar a una asamblea. No nos han mostrado un solo papel, por eso digo que la auditoria es importante porque le da aviso de legalidad”, aseguró Bertorello y luego agregó: “Está mal el orden del día. Primero debería hablarse de la deuda, para saber dónde estás parado, y después el presupuesto de Superliga 2019/20”.

¿Qué se tratará?

1) Lectura y Aprobación del Acta de la Asamblea anterior.

2) Designación de 2 (dos) asociados para firmar el acta.

3) Tratamiento y aprobación del presupuesto del Club Atlético Unión periodo 2019/2020, conforme exigencias reglamentarias de la Superliga.

4) Informe de la deuda del Club Atlético Unión al 30/06/18 con directivos y allegados a la institución.

Por otra parte, Bertorello indicó: “Lo importante es que esto se esclarezca, hay voluntad de pago. Hay que transparentar los pagos. Sacando las cuestiones y diferencias que uno pueda tener con la Comisión Directiva esto va en juego con el patrimonio del club”.