13.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Feletti se reúne con mayoristas y minoristas para que los productos lleguen a los comercios pequeños 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este martes con distribuidores, mayoristas y minoristas de alimentos para generar un esquema que posibilite a los pequeños comercios de barrio acceder a los precios congelados de 1.432 productos de consumo masivo.

Precios congelados

A principios de octubre el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, decretó congelar los precios de diversos productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo. La resolución estableció la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional. El decreto, asimismo, garantiza que “en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: almacén, limpieza e higiene y cuidado personal”.

Leer más: El Gobierno Nacional y los supermercados acordaron congelar los precios de la carne hasta el lunes

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, tendrá una semana de reuniones con los diferentes sectores de consumo masivo, con el principal objetivo de seguir desarrollando el acuerdo “+Precios Cuidados”.

Este martes Feletti se reúne con la mesa de alimentos con mayoristas, distribuidores, minoristas, kioscos y alimenticias para trabajar el desarrollo de un esquema que permita que los pequeños comercios puedan acceder al plan de precios congelados de los 1.432 productos establecidos. Uno de los objetivos del diálogo será alcanzar un mecanismo específico que presente márgenes de ganancia aceptables para los comerciantes minoristas, y que además posibilite que los precios cumplan con la resolución de la Secretaría de Comercio Interior sin que eso implique pérdida de rentabilidad para los sectores más pequeños.

Leer más: Feletti indicó que mantendrán los precios de todos los medicamentos hasta el 7 de enero

Los sectores minoristas plantearon las dificultades para mantener los precios congelados en una reunión realizada hace 15 días. Específicamente se plantea la imposibilidad de cumplir el mandato del Gobierno y, al mismo tiempo, obtener un margen de ganancia. Por esta razón, a cada sector se le pidió la elaboración de una propuesta para compartir y tratar en la reunión que se llevará a cabo este martes.

Asimismo, este miércoles se realizará otra reunión con los principales representantes del mercado interno de la carne, específicamente para conocer el estado de situación y analizar de cerca la evolución de los precios, en un contexto de preocupación por el impacto de los valores internacionales en el mercado interno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas