El jugador que milita en el fútbol paraguayo y canterano de la entidad Sabalera, habló de su relación con el Rojinegro y de cómo vivieron los paraguayos la final de Sudamericana.

Federico Jourdan es una palabra registrada del mundo Colón para hablar de qué se siente crecer y vivir en el club de tus amores, debutó oficialmente en el Sabalero en 2012 y luego no tuvo continuidad. Con 29 años cumplidos, jugó en Sportivo Las Parejas en el Federal A y ante su buen desempeño logró emigrar al fútbol paraguayo de la mano de Sol de América.

El mediocampista habló en La Tercera de SOL y contó un poco cómo se está viviendo en el país la pandemia por coronavirus: “Estamos similar a lo que se vive en Argentina“, dijo y advirtió que la cuarentena en Paraguay se decretó una semana antes que en Argentina.

Leer más: Colón invita a los hinchas a hacer un banderazo en casa

Es inevitable que no se haga referencia a lo que sucedió en la final de Sudamericana en Asunción, en donde Colón fue protagonista en una final continental por primera vez en su historia: “Todo el mundo pone la canción de Colón. Fue increíble, cuando pasó a la semifinal no lo podía creer. La gente de acá en Paraguay quedó muy contenta con el hincha“, dijo el jugador santafesino y reconoció que toda Asunción quería que Colón gane.

Ante la consulta de su paso en Colón y quizás no tener el rendimiento que esperaba y poder afianzarse como titular, el mediocampista remarcó: No tuve muchas posibilidades en Colon. Es una espina grande porque estoy de chico. Algún día volveré, finalizó.